UTAH: Recuperan en cañon el cuerpo de universitaria asesinada

Mackenzie Lueck, de 23 años de edad fue encontrada.

El cuerpo de una estudiante universitaria asesinada ha sido recuperado en un cañón de Utah a unas 85 millas de distancia de un patio trasero en Salt Lake City, donde se encontraron otros restos la semana pasada, dijo la policía de Utah el viernes.

La revelación se produjo en una conferencia de prensa en el caso de Mackenzie Lueck, de 23 años de edad.

Las autoridades dijeron previamente que algunos de sus restos carbonizados y pertenencias personales fueron encontrados en el patio trasero de un sospechoso en Salt Lake City. El cuerpo fue descubierto el miércoles en Logan Canyon, a unas 85 millas al norte de la ciudad.

“Hablé con la familia de Mackenzie esta mañana. Otra llamada devastadora”, dijo el jefe de policía de Salt Lake City, Mike Brown.

“A pesar de su dolor, esperamos que esto les ayude a encontrar una solución y justicia para Mackenzie”, dijo.

La señorita Lueck desapareció el 17 de junio, después de regresar de un viaje a su ciudad natal de El Segundo, California, para el funeral de su abuela y abordó un vuelo en helicóptero del aeropuerto a un parque donde se reunió con alguien.

La policía dice que la última persona con la que se comunicó fue Ayoola A. Ajayi, de 31 años, que también estaba en el parque.

Está detenido bajo sospecha de asesinato con agravantes, secuestro, obstrucción a la justicia, profanación de un cadaver y otros delitos. Ningún abogado se ha registrado para su defensa.

No se han presentado cargos de manera oficial por parte de la fiscalía, hasta completar el panorama completo de la situación.

La policía no ha revelado el motivo que culminó en el asesinato de la señorita Lueck, ni tampoco detalles cómo murió ella. No está claro cómo se conocieron Ajayi y Lueck.

La señorita Lueck estuvo desaparecida durante casi dos semanas antes de ser arrestado.

La señorita Lueck ha sido recordada como una persona burbujeante y cariñosa, fue miembro de una hermandad de mujeres y estudiante de último año a tiempo parcial en la Universidad de Utah, donde estudió kinesiología y preenfermería.

Ajayi ha sido identificado como conocedor de tecnologías de la información y asistió a la Universidad Estatal de Utah de vez en cuando, pero nunca obtuvo un título y estuvo brevemente en la Guardia Nacional del Ejército.

No tiene antecedentes penales formales, pero ha sido investigado previamente por una acusación de violación en 2014 y fue arrestado en un caso de robo de iPad en el estado de Utah en 2012. El arresto y la expiración de su visa de estudiante le prohibieron la entrada al campus por unos tres años.

Oriundo de Nigeria, Ajayi es ahora ciudadano estadounidense, según muestran los registros de la policía y las cárceles.

Su ex esposa también les dijo a los reporteros que le tenía miedo, y la policía ha investigado una denuncia en la que le pidió a un contratista que construyera una habitación secreta e insonorizada en su casa.

Es posible que ella no sea su única víctima.

Seguiremos informando …

Creditos Fotografía de Portada: Fotografía donada por Kennedy Stoner. Mackenzie Lueck  al centro.

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!