Se descarrila La Bestia, el tren de los migrantes

El famoso tren utilizado por los migrantes conocido como LA BESTIA se descarriló en seis de sus vagones. Autoridades migratorias hacen redadas y capturan de forma violenta a algunas mujeres que salvaron la vida en el accidente.

0

El accidente ocurrido éste viernes cerca de la comunidad de San Agustín y la Estación Lacandón, en el municipio de Palenque, Chiapas, antes de llegar a un puente, provocando que varios vagones cayeran al barranco.

La causa del accidente se atribuye al mal estado de las vías férreas en donde LA BESTIA transita.

La Casa-Refugio del Migrante “La 72” de Tenosique, Tabasco, confirmó a PRENSA OBJETIVA que efectivamente la tarde de ayer el descarrilamiento del tren de carga “La Bestia”, sobre la ruta Tenosique-Palenque, en Chiapas.

De igual forma LA CRUZ ROJA confirmó que no existen personas fallecidas a pesar de la magnitud de el accidente.

También se nos informó que oficialmente no existen heridos, afirmó Márquez Vega de La Cruz Roja.

Los migrantes que iban a bordo de La Bestia se quedaron escondidos por más de 10 horas.

Varios grupos de migrantes que abordaban en ese momento de la locomotora reportan que varias personas salieron heridas, pero prefirieron evitar ser encontrados por los rescatistas para escapar de la policía federal y las posibles represalias de las autoridades que implicarían directamente su expulsión de México.

Los migrantes luego de esconderse por 10 horas en el monte, decidieron en su gran mayoría rodear el cerro hasta llegar a los poblados mas cercanos al hecho en el Municipio de Arriaga.

Los heridos han preferido atenderse ambulatoriamente con suministros adquiridos en farmacias de la localidad evitando los hospitales ya que tienen la certeza que las autoridades migratorias buscan encontrar migrantes en los centros asistenciales en las localidades aledañas al incidente.

Sus temores son fundamentados en las distintas redadas que han visto tras el incidente donde reportan que capturaron a varias mujeres de forma inhumana, golpeandolas para forzarlas a entrar a la “Perrera”.

No se sabe cuando volverá a circular la bestia.

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!