PDH no se pronuncia ante amenazas de CODECA

Integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), amenazaron con tomar “medidas drásticas” contra agentes de la Policía y trabajadores de Energuate. El PDH no ha tomado ninguna acción al respecto.

0

La amenaza surgió luego de una reunión con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), en el caserío La Cumbre, municipio de San Pablo, San Marcos.

De acuerdo con un reporte de la PNC, los miembros de Codeca “prohibieron” el ingreso de empleados de Energuate a la comunidad a partir de esta semana.

Los trabajadores de la distribuidora de energía han llegado a ese caserío a cortar el servicio eléctrico de los usuarios que llevan meses sin pagar y a eliminar las conexiones ilegales.

“Los presentes en la reunión solicitan e indican que representantes de su empresa (Energuate), a partir de la presente fecha, tienen prohibido el ingreso al referido caserío, a realizar cortes de energía eléctrica, de lo contrario, tomarán medidas drásticas, contra su personal así como del personal policial que apoye la seguridad respectiva“, indica el informe remitido por la PNC a Energuate, haciendo ver el peligro que corren en estas comunidades.

Ante las amenazas contra la vida de los personeros de ENERGUATE, el despacho de Jordán Rodas no ha emitido ningun comentario ni acción para prevenir la volación de los derechos de propiedad, vida y locomoción, que pueden resultar de la conflictividad en el área.

PDH no se pronuncia ante amenazas de CODECA

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!