Niño se aferra al cuerpo de su padre: Secuestro y muerte en México para migrantes

Un niño migrante de 10 años se aferró al cuerpo sin vida de su padre, tras ser secuestrados por varios días, y agredidos a muerte por sujetos armados en Morelos.

0

Una dramática imagen muestra el momento en que el niño se encuentra al lado a su padre quien según las declaraciones a CNN del presidente de la comisión de derechos humanos, fue degollado.

Al menor también trataron de degollarlo. El sobrevivió a una fuerte herida en el cuello; un corte de 7 centímetros y un orificio, dijo Hernandez. El menor fue atendido en la emergencia del Hospital General de Cautla, Morelos.

El niño de 10 años, es de origen guatemalteco, y fue encontrado malherido junto al cadáver de su padre quien fue asesinado en el oriente de Morelos, México, según confirmó Raúl Hernández, presidente de la comisión de Derechos Humanos del Estado Morelos.

Hernández agregó que padre e hijo, identificados como Rudy y Cristian de 10 años, junto a otro adulto, identificado como Luis Arturo (hermano de la víctima) y su hijo Byron, de 17 años de edad, intentaban llegar a Estados Unidos, viaje que emprendieron el 28 de mayo.

Hasta el momento, las autoridades de la Fiscalía General de Morelos no han dado a conocer información respecto al avance de las investigaciones.

La familia de las víctimas, quienes residen en Estados Unidos, le explicaron a Hernández, que los migrantes habían contratado los servicios de traficantes de personas para poder llegar a los Estados Unidos y que en el viaje fueron secuestrados.

Según narraron los familiares al presidente de la comisión de derechos humanos, el 1 de julio recibieron una llamada telefónica de presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Zetas” para pedir la cantidad de 12 mil dólares por el rescate de los 4 migrantes guatemaltecos.

“Devolvieron lo que pagaron, así funciona con ésta gente”, afirmó a éste medio un oficial que pidió no ser identificado.

La familia logró pagar 8 mil dólares pero no escucharon mas de los presuntos secuestradores, agregó Raúl Hernández.

Los otros dos guatemaltecos lograron escapar de sus captores y se encuentran fuera de peligro bajo la custodia de las autoridades migratorias mexicanas dijo a CNN el Jefe de la oficina de la gobernatura de Morelos, José Manuel Sanz.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala en un comunicado, lamentó la muerte del guatemalteco en Morelos, México. La cancillería también informó que están dando seguimiento a este caso y que ya se han comunicado con familiares de las víctimas para brindarles atención y asistencia en el proceso de repatriación del cuerpo.

Según declaraciones de habitantes en la parte oriental de Morelos, se sabe que no se ven Zetas por el lugar, puesto que el narco es controlado principalmente por el Cartel Familia Michoacana.

Residentes afirman que fuerzas de seguridad locales se hacen pasar por Zetas para secuestrar y asesinar a los migrantes incautos que detienen en puestos de asalto que arman en sus días de descanso.

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!