No más juguetes plásticos, piden dos niñas a McDonalld’s y Burger King

¿Tendrías el valor de pedirle lo mismo a los restaurantes acá en nuestro País?

0

Las hermanas Ella y Caitlin McEwan, de 9 y 7 años, comenzaron una petición para llamar a los gigantes de la comida rápida a que dejen de poner juguetes de plástico en las comidas para niños.

Sin embargo, si estas dos niñas tienen éxito, eso será cosa del pasado. Las niñas dicen que fueron estimuladas a actuar después de que aprendieron en la escuela sobre el daño que el plástico hace a la vida silvestre.

“Sabemos que nuestros jóvenes clientes realmente disfrutan de sus comidas King Jr., y estamos trabajando en el desarrollo de empaques más sostenibles y soluciones alternativas para juguetes”, dijo Burger King en un comunicado.

La compañía se ha comprometido a tener una solución de juguetes más sostenible para el próximo año (2020).

“En el Reino Unido, durante los próximos seis meses, nuestras promociones de Cajita Feliz incluirán una mezcla de juegos de mesa, libros y juguetes blandos, que verán una reducción de casi el 60% en el número de juguetes de plástico duro que se entregarán, en comparación con la primera mitad del año”, afirmaron personeros de McDonalld’s en un comunicado oficial.

Las niñas crearon una petición que esgrima argumentos como

“Nos gusta ir a comer a Burger King y McDonald’s, pero los niños solo juegan con los juguetes de plástico que nos dan por unos minutos antes de que los tiren, dañen a los animales y contaminen el mar.”

“Queremos que todo lo que nos brindan sea sostenible para que podamos proteger el planeta para nosotras y para las generaciones futuras.”

“Después de que aprendimos sobre el medio ambiente y la contaminación en la escuela, quisimos hacer todo lo posible por ayudar. Colocamos un afiche en la ventana de nuestra casa sobre cómo salvar el planeta e intentamos reciclar todo lo que podemos. Pero queremos hacer más, por lo que iniciamos esta petición.”

Se calcula que hay más de 150 millones de toneladas de plástico en los océanos del mundo, y la contaminación del plástico es la responsable de matar a más de 100.000 animales marinos y más de 1 millón de aves cada año.

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!