BID tramita ya $200 millones para plan de control territorial de El Salvador

Se ha informado que el Banco Interamericano de Desarrollo estaría dispuesto a brindarle apoyo monetario al gobierno de Nayib Bukele para seguir en marcha el plan control territorial

La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en El Salvador, Carmiña Moreno, informó ayer que el organismo multilateral ya comenzó el proceso para desembolsar el préstamo de $200 millones para El Salvador, el cual ya fue aprobado recientemente por la Asamblea Legislativa.

Moreno indicó que están en la revisión final del cumplimiento de las condiciones que se acordaron con el Gobierno para contratar este crédito, que servirá para financiar parte del Presupuesto General de la Nación de 2019.

Para efectuar el desembolso, el BID acordó con el Gobierno una serie de condiciones en torno de mejoras en macroeconomía, en procesos para compras públicas, eficiencia de ingresos y gasto público, mejoras regulatorias tanto en los procesos de inversión, como en los procesos de contratación.

Moreno explicó que una de las condiciones acordadas es la reforma a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), “donde se incluye el mecanismo de contrataciones eficientes y modernas”.

El desembolso del crédito con el BID aún requiere que se ratifique en la Asamblea Legislativa, por lo que necesitará al menos de 56 votos.

La Asamblea aprobó un presupuesto de $6,713.21 millones. Junto al presupuesto también se avaló la contratación de $1,297 millones en deuda y una parte de ello será para pagar $800 millones de Eurobonos.

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!