Capturan jovencitas que pertenecen a la mara 18 con un arma de fuego

El señor Kelvin Daniel Peneleu Hernández y 2 menores de 15 y 16 años, la mara 18, fueron capturados, y se les incautó un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la aldea Pajón de Santa Catarina Pinula, donde miembros de las fuerzas de seguridad detuvieron e identificaron a estas tres personas siguiendo el procedimiento regular.

Durante la identificación a una de las jovencitas se les incautó una pistola marca Glock calibre 45 mm, un cargador con 13 municiones y 20 municiones para uso exclusivo de las fuerzas de seguridad.

Tras detener a las tres personas se determinó que el arma de fuego tiene reporte de robo.

Los capturados son integrantes de la mara 18 y fueron puestos a disposición del juzgado respectivo.

Kelvin Daniel Peneleu Hernández quien podría ser sindicado de perversión de menores tiene actualmente 19 años de edad.

Los factores sociales de riesgo para los jóvenes y jovencitas adolecentes se incrementan al disminuir la resilenca y el fantasma constante de la pobreza extrema, la desintegración familiar, las dificultades de sobrevivencia en las colonias, las amistades mal encaminadas y los deseos de encajar y sobresalir, y en algunos casos de hasta sobrevivir, son algunas de las principales causas que pueden llevarlos a sumarse a las filas del pandillerismo en las maras.

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!