Mareros de El Salvador inician migración a Guatemala

Siendo que El Salvador se está volviendo un estado con alto nivel de certeza jurídica, donde la carcel no es un centro vacacional ni de entrenamiento de delincuentes, cabecillas y muchos mareros comunes de la Mara Salvatrucha han comenzado a migrar a Guatemala

Tras reducirse a 2 personas fallecidas por cada 7 millones de personas diarias en El Salvador con el plan de “Control Territorial”, los mareros que militan en la Mara Salvatrucha ven como un riesgo seguir en El Salvador.

Guatemala es un territorio con muchos factores de riesgo en los jóvenes por lo que se les hace fácil crear sus estructuras criminales, por lo que se prevee en lo los siguientes días un incremento en los hechos delincuenciales, extorsiones y secuestros, así como asaltos violentos y muertes de comerciantes, repartidores, taxistas y pilotos de autobus.

TE PUEDE INTERESAR: HOY EL FBI Y LA POLICÍA DE LOS ÁNGELES PRESENTAN CARGOS CONTRA MIEMBRO MS13 POR ATROCES ASESINATOS.

El vicepresidente, de El Salvador, Félix Ulloa, confirmó que líderes de maras salvadoreñas han migrado a Guatemala, esto obedece a la puesta en marcha del plan de seguridad “Control territorial”.

Debido a la lucha frontal que el gobierno del presidente Nayib Bukele ha emprendido contra las denominadas “maras” en El Salvador, muchos integrantes de estas estructuras criminales, han optado por migrar a paises adelaños, lo que preocupa a la población y autoridades vecinas, ya que esto podría suponer un repunte en hechos delicitvos, como producto de esta problemática social.

De hecho ya se dio la noticia, que cuando se empezó a dar estar medidas que son de carácter exatraordinario, pues muchos cabecillas de las pandillas migraron a otros paises vecinos, a Honduras, Nicaragua, Guatemala y eso obliga a que haya una colaboración entre los gobiernos y autoridades que están al frente de este combate contra la delincuencia para coordinarnos mejor y ser mas eficientes, desde luego que si.

Félix Ulloa, Vicepresidente de El Salvador.

Por su parte el vecino país ha girado órdenes para fortalecer sus fronteras e incrementar los controles migratorios.

Hasta el momento el ministerio de Gobernación de Guatemala continua haciendo esfuerzos con las mismas estrategias fallidas, donde se logran algunas capturas, pero los ciudadanos guatemaltecos continúan viendo a los mareros entrar y salir de las cárceles constantemente.

El temor continua apoderándose de los habitantes de las cada vez más crecientes zonas rojas del país.

ACTUALIZACIÓN: La presencia de los mareros comienza a sentirse en el interior, los detalles HACIENDO CLICK AQUI.

También te pude interesar:

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!