Este es Hiroki Abe el nuevo jugador del Barcelona hasta 2023

Con el fichaje de Abe, el Barcelona se saca la espina de Takefusa Kubo.

El centrocampista ofensivo japonés Hiroki Abe fichará con el club azulgrana hasta el 2023, segundo futbolista de ese país en un mes que aterriza en un equipo grande de España. 

Sin más tiempo que perder. El Barcelona anunció este lunes el fichaje, a cambio de 1,1 millones de euros, del extremo japonés Hiroki Abe , de 20 años, procedente del Kashima Antlers de la primera división nipona y que jugará por el momento en el filial del conjunto ‘Azulgrana’ por las próximas cuatro temporadas.  

Abe, cuya cláusula de rescisión será de 40 millones de euros mientras milite en el segundo equipo del Barça y de 100 cuando forme parte de la primera plantilla, ya ha disputado tres partidos con la selección absoluta de Japón y fue nombrado el mejor jugador joven de la liga de su país en 2018. No cabe duda de que el nipón promete dar que hablar en el futuro.

El Barcelona, en el anuncio de su fichaje, describe al atacante como “un extremo que puede jugar por las dos bandas” y asegura que Hiroki Abe “está considerado como la gran promesa del fútbol japonés para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”. La llegada del jugador tiene lugar después de que la sensación adolescente Takefusa Kubo, apodado el ‘Messi japonés’, se uniera al Real Madrid el mes pasado. ¿Josep Bartomeu cobró su venganza?

Recordemos que el Kashima Antlers de la J-League, donde Abe disputaba su tercera temporada como profesional, confirmó el acuerdo hace unos días, por lo que estaba previsto que el jugador se incorpore cuanto antes al Barcelona.

La noticia se produjo antes de que el conjunto catalán realice una gira a finales de mes para disputar una serie de partidos amistosos, incluido uno contra el Chelsea inglés. 

Así es Hiroki Abe

El flamante nuevo jugador azulgrana es una de las mayores promesas del país nipón. Llegó al Kashima en 2017, y en 2018 ganó el premio al mejor jugador joven de la liga japonesa. Puede actuar en cualquier posición del centro del campo, aunque la posición donde más ha brillado es en la de interior.

Abe debutó con la selección absoluta de su país hace menos de un mes, el 18 de junio. Disputó 24 minutos en el duelo que enfrentó a Japón con Chile en la jornada inaugural de la Copa América. Posteriormente fue titular en el partido contra Uruguay y jugó ocho minutos en el encuentro ante Ecuador.

El nuevo futbolista del FC Barcelona está llamado a ser uno de los líderes del combinado nipón en los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo año en Tokio y donde Japón partirá como una de las favoritas a hacerse con el oro o, como mínimo, a lograr una medalla.

Redención

Con la incorporación de Abe, el conjunto azulgrana se redime del fichaje de Takefusa Kubo por el Real MadridKubo estuvo en La Masia durante muchos años y tuvo que abandonar la entidad por la sanción de la FIFA. El Barça pretendía repescarlo, pero las pretensiones económicas y deportivas del jugador echaron atrás al club. La entidad de Chamartín se aprovechó de la situación y se hizo con Kubo.

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!