Radio en Línea

Documental Animales Salvajes

Sayonara Tokio

Sayonara Tokio

Si. Sayonara, Good Bye, Arrivederci, Adieu, Adiós Juegos Olímpicos de Tokio. No hay más nada que hacer, la goleada que nos propinó esta noche Costa Rica nos dejó tirados en la lona y sin ninguna opción de levantarnos, por más que esto sea futbol y falten noventa minutos por disputar.

La Selección Sub 23 de Guatemala enfrentó esta noche a la sub 23 de Costa Rica en el Doroteo Guamuch Flores, en el primer compromiso de los dos que tendrán ambas selecciones, buscando la clasificación al premundial de Tokio 2020.

En el arranque del partido, la bicolor no demoró en dar el primer aviso con mucho peligro sobre la portería de Costa Rica, y al minuto tres un pase de Pedro Altán dejo solo a Jonathan Pozuelos en la entrada del área chica, en donde el jugador carchaense buscó colocar la pelota al ángulo y desperdició la primera ocasión de gol para los chapines.

Esto hizo que los chapines ganaran en confianza y se comenzó a mantener esa posesión de balón, presionando la salida del rival y ocasionando algunos errores de los ticos.

Al minuto seis, Carlos Estrada ganó un balón por todo lo alto en un tiro de esquina, pero el remate terminó por arriba de la portería desperdiciando otra oportunidad para Guatemala. Dos minutos más tarde la bicolor tuvo otra oportunidad de gol, pero Jonathan Pozuelos volvió a desaprovechar la jugada.

Al minuto 13 en la primera llegada de los ticos con claridad, Randal Leal aprovechó el error de marcación de los chapines y puso el 0-1 para Costa Rica en el que solo llegó a empujar el esférico al fondo del pórtico.

El partido bajó un poco de revoluciones pero Guatemala mantuvo la posesión, al 22 el mismo Randal Leal probó desde larga distancia a Mario Mendoza quien a pesar de lanzarse, agradeció que el balón no terminó en el fondo de la red.

En el 25 el juego estuvo cerca de una batalla campal, en el que ante tanta falta sobre los jugadores de Guatemala, John Mendez no se dejó intimidar y dio un manotazo a un tico haciendo que ambos equipos también se involucraran. Esto solo se sancionó con dos tarjetas amarillas, una para cada equipo.

A partir de ahí, Guatemala fue ampliamente superior a Costa Rica encerrándolos en su campo pero faltando el puntillazo final. Carlos Estrada tuvo la chance de empatar en el 35, y al 43 Jonathan Pozuelos con un remate por abajo estuvo cerca también de poner la paridad en el marcador.

Para la segunda parte el entrenador Erick González hizo ingresar a Carlos Fernando Alvarado para intentar buscar el empate, pero al 54 se topó con otro duro golpe ya que Roberto Córdova desde un tiro libre puso el 0-2 en el ángulo.

Este resultado bajó un poco en lo anímico a Guatemala e intentó mantener esa posesión de balón y presión sobre Costa Rica, pero en el 60 los ticos nuevamente en otra ocasión aprovecharon una mala marcación, y Ronaldo Araya de cabeza puso el 0-3 definitivo  que mató cualquier esperanza por rescatar el resultado y sobre todo de ganar.

Guatemala ya no atacó como lo estuvo haciendo, y Costa Rica tuvo cuatro ocasiones claras de gol, entre ellas en el 71 cuando el portero chapín salió de su pórtico y dejo sola la portería pero que no aprovechó Nextaly Medina.

Con este 0-3, Guatemala si quiere ganar y clasificar al premundial de Tokio 2020, deberá ganar 0-4 en Costa Rica, donde se jugará el partido de vuelta de esta llave el próximo domingo a las 11:00 horas.

Síguenos en Facebook