ATENTADO: Incendian Estudios KYOTO Anime en Japón – 12 fallecidos

Un individuo incendió los estudios creadores de grandes éxitos de anime. Queremos saber tu opinión y la de tus amigos

Un incendio fue provocado dentro de las instalaciones de una productora de animación en Fushimi-ku, Kioto, Japón. La productora son los estudios KYOTO ANIMATION STUDIOS, y del edificio ya han sido evacuadas más de 1,000 personas.

Los estudios KYOTO han producido entre otros grandes éxitos de anime que podemos mencionarte tales como :

Akira (1988),  
Koe no katachi (2016),
Majo no takkyûbin (1989),  
Violet Evergarden (2018),  
Inuyasha (2000–2004),
Kobayashi-san Chi No Maid Dragon (2017),
K-On! (2009–2010),
¡Amor, Chunibios… y otros Delirios! (2012– )
Suzumiya Haruhi no yûutsu (2006–2009),
Raki suta: Lucky Star (2007),
Tamako Market (2013)
y muchísimos otros animes y producciones filmográficas.

Al menos doce personas habrían muerto en Japón a causa de un incendio intencionado en los estudios de animación de la ciudad de Kioto cuyo nombre es KYOTO ANIMATION STUDIO, según informaron fuentes policiales a medios locales.

El incendio fue provocado poco antes de las 12 del medio día HORA LOCAL en Japón correspondiente a éste viernes 19 de julio de 2019 (10 PM del jueves hora de Guatemala).

Estas mismas fuentes detallaron que cuando los equipos de emergencia accedieron al edificio encontraron varios cuerpos repartidos por el suelo, tal cual escena de terror.

El incendio se desató cuando un sujeto no identificado de 41 años entró a los estudios de  KYOTO ANIMATION STUDIO y arrojó un líquido inflamable. En el interior del edificio, de tres plantas, se encontraban unas 70 personas.

Se desconocen las intenciones del hombre de 41 años que arrojó un aceleraste en el edificio antes de encender el fuego

Fuentes de los bomberos de la ciudad dijeron a Efe que un total de 37 personas fueron trasladadas a varios hospitales desde el lugar de los hechos, pero sólo confirmaron el fallecimiento de una de ellas, aunque dijeron que entre los 36 heridos había diez en estado grave.

El presunto responsable ha quedado bajo custodia en un hospital, a la espera de ser interrogado por la policía de Kioto. Cerca de 40 camiones de bomberos tuvieron que trasladarse al lugar de los hechos para apagar las llamas.

NHK difundió imágenes en las que se ven las llamas saliendo por una de las ventanas y humo por otras más, mientras los bomberos intentan combatir el fuego en el edificio, de tres plantas.

En principio la cadena de televisión informó de una treintena de heridos, diez de ellos graves, pero posteriormente aseguró que había varios muertos.

La misma cadena señaló que uno de los vecinos del edificio reportó haber oído un ruido fuerte parecido a una explosión, antes de que se desatara el fuego.

La firma, con unos 160 empleados, fue creada en 1981. El impacto de ésta catástrofe monumental se desconoce.

Próximamente darán a conocer cuales son los proyectos que quedaron suspendidos hasta nuevo aviso, por lo que si esperabas un nuevo capítulo producido por KYOTO ANIMATION STUDIO, deberás de esperar por tiempo indefinido.

Los rescatistas aún procuran sofocar por completo el fuego al cierre de ésta nota y se tiene información extraoficial recabada de los empleados del lugar, que aún existen personas atrapadas en el edificio, por lo que la cantidad de heridos y fatalidades podría aumentar con el paso de las horas.

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!