Radio en Línea

Documental Animales Salvajes

Primer fracaso de Cordero en Municipal

A pesar que fue un torneo invitacional y de preparación, el técnico no consiguió ninguna victoria y dejó a Municipal colocado en el último lugar del grupo A de la Copa Premier Centroamericana.

La tarde de hoy Municipal recibió al Real España, en el último partido de ambos equipos en el grupo A en donde el marcador quedó en el 1-1.

En el arranque de las acciones los Rojos tomaron la iniciativa y fueron los que más llegaron a la portería del Real España. En uno de los ataques sobre el sector derecho Danilo Guerra recibió un centro en el manchón de penal, pero estando de espaldas al marco sirvió un pase a José Rosales quien de frente a la portería remató de pierna izquierda para poner el 1-0. Hasta ese momento los escarlatas estaban clasificados a las Semifinales de la Copa Premier Centroamericana.

Con el marcador a favor los Rojos tuvieron varias jugadas al ataque, pero las que tuvieron las más cercanas que complicaron a los catrachos fueron dos cabezazos de Edi Danilo Guerra que se fueron levemente desviados.

El Real España por su parte tuvo algunos acercamientos al pórtico de Abner Úbeda, pero sobre el 41 de juego la zona defensiva del equipo de Cordero se desordenó y sumado a que el portero no salió a despejar el esférico, Darixon Vuelto puso el 1-1 en el partido.

Para la segunda parte Cordero hizo ingresar a Julio Fajardo por Brandon De Leon para tener mayor proyección en el ataque, pero las cosas no funcionaron y Fajardo no fue tan desequilibrante como el entrenador espero.

Lo más cerca que estuvo el equipo guatemalteco de anotar fue en el 52 cuando tuvieron dos remates directos a la portería con disparos de Fajardo y Guerra. Al 60 de juego Othoniel Arce reclamó un empujón dentro del área pero tanto el central como el asistente no vieron de esa forma la caída del mexicano.

Los aurinegros tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador, pero Úbeda estuvo atento a las jugadas y supo replegar bien el peligro.

El partido terminó y Municipal empató 1-1 contra el Real España quedando eliminado, a pesar que necesitaba solo de una victoria por cualquier marcador para avanzar a las Semifinales.

Síguenos en Facebook