Conoce el orden correcto al aplicar tus cremas faciales 

Con la creación de nuevos productos y técnicas para la salud y embellecimiento de nuestra piel, debemos saber que el orden en el que nos lo aplicamos hace una gran diferencia en los resultados. Sobre esto consultamos a la doctora Maribel Pedrozo, especialista en el cuidado facial y propietaria de la prestigiosa clínica en Miami, Biobell Oriental MedSpa.

“Definitivamente, crear una rutina facial que se adapte a nuestra piel nos puede causar gran confusión. Es importante que sepan que hay siempre pasos que podemos omitir, otros son imprescindibles, productos que debemos ir alternando y otros que son inamovibles”, explicó la doctora Pedrozo.

“Mi recomendación es lo que se ha dado a conocer como el “layering japonés”,  un gran legado de Japón en la cultura de la belleza. Esta técnica es una rutina facial que se basa en la superposición de capas, que consiste en interpretar cada rutina de forma totalmente adaptada y exclusiva, simplificándola sólo a aquellos pasos que sean realmente necesarios y ordenándolos de forma adecuada según texturas y principios activos”, añadió la especialista.

Ahora bien, ¿cuáles son los pasos a seguir?

thumbnail of feature post
Ayuda a tu cuerpo a producir colágeno con la alimentación correcta

 

“Personalmente los divido en estos pasos: OJO, recomiendo dejar descanso de unos segundos a unos minutos para que el producto actúe y entre en la piel.

  • Comenzamos desmaquillando minuciosamente para retirar impurezas: utiliza el producto que sea más indicado para tu tipo de piel. Masajea el desmaquillante por todo el rostro y retíralo con agua templada y una toalla para rostro. Este paso es Imprescindible en todos los tipos de pieles; una vez al día si tu piel es seca y sensible, dos veces en el resto de pieles.
  • Sérum: rico en ingredientes activos concentrados y cuya textura es muy ligera para facilitar su absorción. No es imprescindible en pieles jóvenes, pero es un paso muy importante en edades medias y avanzadas. OJO, debemos aplicar el sérum con suavidad, sin friccionar la piel para que sus ingredientes no pierdan eficacia, y dejar actuar de unos segundos a unos minutos. No olvides incluir tu sérum antes de tu loción o crema hidratante, dos veces al día.
  • Contorno de ojos: un imprescindible que no te puede faltar. La piel del contorno de los ojos es una de las más finas y delicadas del cuerpo, y más propensa a presentar los signos de la edad. Por ello, requiere de un producto especial que la mantenga bien hidratada y cuidada. Recomiendo aplicarla con el dedo anular a suaves toques sobre el hueso, siempre de dentro hacia fuera.
  • Hidratar: con una loción de textura más ligera, para pieles normales, mixtas o grasas, o crema para  pieles secas, sensibles y maduras. Según tu edad encontrarás diferentes tipos de productos.
  • Protector solar: “Hagamos del protector solar nuestro mejor aliado”, mantra que caracteriza a la doctora Pedrozo. Debes finalizar la aplicación con tu protector solar. Este es imprescindible”, puntualizó la experta.
  • Tratamientos específicos: aquí hablamos de soluciones a problemas concretos y que no es necesario realizar siempre, como son las mascarillas faciales. Podríamos añadir en este punto los protectores solares como paso final si vamos a exponer la piel al sol.

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!