Para Record Guinness: Guatemalteca de Santa Lucía Utatlán, es la mujer más anciana del mundo

En el departamento de Sololá, encontramos algunos de los más bellos y exóticos paisajes de Guatemala, pero también en el municipio de Santa Lucía Utatlán se encuentra una mujer que podría ostentar un Record Guiness.

A sus 125 años y medio, una mujer indígena de la etnia Kiche’ es actualmente la mujer viva más anciana del mundo.

Nacida en el año 1893, un 29 de noviembre ha visto pasar el cambio de dos siglo, de origen humilde originaria de la aldea Pamezabal en Santa Lucía Utatlán, departamento de Sololá.

Su nombre es Juana Chox Yac, y ha superado a la francesa Jeanne Calment, que logró en su longeva vida una edad de 119 años con 97 días.

La señora Chox no solo es la mujer más lonjeva del mundo, si no la mujer más anciana con vida sobre la faz de la tierra

Durante su prolongada vida se casó dos veces, la primera a los 15 años. De su primer esposo, que murió nueve años después, tuvo dos hijos ya también fallecidos, volvió a casarse cuando tenía 29 años, tuvo otros siete hijos y enviudó en 1964, tiene un total de 80 descendientes entre hijos, nietos, bisnietos y tataranietos.

DPI de la mujer más anciana viva en el mundo.

 

 

Guatemala también tiene tesoros maravillosos. Rompe récord Guinness.

125 años.

 

SantaLucia Utatlán, una  mujer indígena kiche´ es la más anciana de Guatemala registrada en el Renap, originaria de Santa Lucía Utatlán Sololá y que además podría ser la más anciana del mundo. 

 

 

 

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!