Radio en Línea

Documental Animales Salvajes

Atlético Mineiro vence 1-0 al Botafogo en ida de octavos de Sudamericana

Atlético Mineiro vence 1-0 al Botafogo en ida de octavos de Sudamericana

Atlético Mineiro venció 1-0 a Botafogo este miércoles en Rio de Janeiro y obtuvo una valiosa ventaja en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019.

El ‘Galo’ anotó a los 36 minutos con un disparo rastrero de Vinícius Goes tras un error fatal de la zaga del Botafogo. A pesar de que generó numerosas chances de gol y de que el ‘Fogao’ quedó con un hombre menos en la recta final, los de Belo Horizonte no lograron ampliar el marcador en el estadio Nilton Santos.

«Es un victoria muy importante» aunque «podríamos haber ampliado», admitió el capitán Réver al dejar el campo.

«Ahora pensamos en el partido de vuelta (…) jugando en casa somos muy fuertes», consideró.

Ambos entraron al campo sabiendo que todo se definiría en los detalles: y el primer tiempo mostró a dos equipos bien alineados, aunque sin la potencia necesaria para inclinar la balanza.

Mientras que el Atlético Mineiro creó más oportunidades claras de gol (como un cabezazo desperdiciado por Ricardo Oliveira cuando se encontraba libre en el segundo palo), Botafogo no pudo infiltrarse con tanto éxito y cuando llegó, pecó por falta de puntería.

Con el error del zaguero Marcelo Benevenuto, determinante para el único gol del partido, Botafogo y su técnico Eduardo Barroca se fueron al vestuario abucheados.

El club de Rio de Janeiro atraviesa una grave crisis económica e intenta hacer las paces con su afición, que ya le había abucheado el domingo en su derrota 1-0 contra el Santos por el campeonato local.

– VAR anula gol y marca expulsión –

En el segundo tiempo, la dinámica fue similar.

El Mineiro siguió presionando y Ricardo Oliveira perdió otro gol al verse solo, cara a cara con el «Gatito» Fernández, prácticamente abajo del travesaño.

De tanto insistir, los visitantes lograron llevar peligro al arco rival nuevamente a los 20 minutos del segundo tiempo. Fabio Santos cruzó la pelota al área, Igor Rabello cabeceó y se topó con los puños de Fernández, que la dejó al alcance de Jair para marcar el segundo.

Pero una falta en el ataque del ‘Galo’ detectada por el VAR acabó anulando la jugada.

Después del susto por el casi 2-0, la hinchada del ‘Fogao’ revivió en el Nilton Santos y el equipo aumentó la presión. El aliento de los locales duró poco, hasta la expulsión del argentino Joel Carli.

Tras disputar la pelota con Rafael Papagaio, el zaguero botafoguense levantó los botines y alcanzó en la garganta al rival, que llegó a quejarse de falta de aire. El árbitro de video confirmó que fue una jugada peligrosa y Carli fue expulsado con roja directa faltando diez minutos para el final.

El gol de visitante dio al combinado de Rodrigo Santana una valiosa ventaja de cara al partido de vuelta el próximo miércoles en el estadio Independencia de Belo Horizonte, donde le basta empatar para obtener el billete a cuartos.

El ganador de la eliminatoria se medirá en los cuartos de final con el colombiano La Equidad.

Botafogo, octavo en la tabla del Brasileirao, vive además un momento económico delicado.

El club carioca convive con salarios atrasados y rumores de una posible huelga de los jugadores, que decretaron como protesta un silencio ante la prensa que sólo rompió este lunes el defensa Carli.

© 2018, AFP

Síguenos en Facebook