Radio en Línea

Documental Animales Salvajes

Boca Juniors ganó 0-1 al Athletico Paranense en ida de octavos de Libertadores

Boca Juniors ganó 0-1 al Athletico Paranense en ida de octavos de Libertadores

Un gran gol en el tramo final del joven Alexis Mac Allister, quien hacía su debut oficial con Boca Juniors, le dio la victoria por 1-0 al club argentino este miércoles en Curitiba frente al Athletico Paranaense, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

El Paranaense pudo empatar en el descuento con un penal a instancias del VAR, aunque el delantero Marco Ruben mandó el lanzamiento al palo izquierdo del portero Esteban Andrada.

– Un Boca agresivo –

El partido fue muy igualado y muy distinto del que ambos equipos jugaron en el mismo escenario en la fase de grupos, en el que el conjunto brasileño goleó a Boca 3-0.

Los dos conjuntos salieron con muchas precauciones en defensa para no cometer ningún error que pudiera ser decisivo en el resto del partido.

Sabedor de la fuerza que tiene el «Furacao» como local, con el factor del césped artificial a su favor, Boca entró con más intensidad en los primeros minutos, con una fuerte presión que desorientó a los locales, aunque el conjunto brasileño no tardó en hacerse con el control del partido.

Ello provocó que dejara muchos espacios atrás, algo que Boca Juniors aprovechó para intimidar en rápidos contraataques.

Los visitantes tuvieron las dos ocasiones más claras durante los primeros 45 minutos, al quedarse Ramón Ábila sólo ante Santos en ambas ocasiones.

En la primera, en el minuto 10, se hizo un autopase demasiado largo cuando intentaba superar al portero Santos, mientras que en la segunda, en el minuto 34, mandó el balón al cuerpo del arquero local.

Tras encajar tres goles de Marco Ruben en el partido de la fase de grupos en Curitiba, Boca aprendió la lección y anuló por completo al delantero argentino, única referencia en ataque de los locales.

Con ello, el Athletico Paranaense tuvo muchos problemas para llegar al área visitante, por lo que sus mejores oportunidades fueron en disparos desde fuera del área.

Rony (12) rozó el palo con un remate desde la frontal y Bruno Guimaraes (24), finalizó una buena jugada individual con un zurdazo que salió fuera por muy poco, mientras que Nikao (41), también estuvo a punto de sorprender a Andrada desde lejos.

– Debut soñado –

En la segunda mitad, Boca Juniors acusó el esfuerzo de los primeros 45 minutos y bajó la intensidad, algo que aprovechó el Paranaense para hacerse con el dominio del balón y empezar a entrar por las bandas, principalmente por la banda izquierda, con Rony, aunque se encontró con un Boca muy bien situado atrás.

Marco Ruben no apareció hasta el minuto 64, con un remate de cabeza que salió fuera por poco. Bruno Guimaraes obligó Andrada a lucirse con un disparo muy colocado en el 69 que el guardameta argentino mandó a córner con la punta de los dedos.

Sin apenas crear peligro, el técnico ‘xeneize’, Gustavo Alfaro, cambió a sus dos delanteros, Mauro Zárate y Ramón Ábila, para dar entrada al joven debutante Jan Hurtado y Carlos Tevez, con lo que Boca ganó más aire en ataque y empezó a intimidar a los locales.

En el 83, un error en la salida del Paranaense lo aprovechó el joven Mac Allister, de 20 años y recién llegado al club porteño cedido por el Brighton inglés, para mandar un disparo que tocó en el defensa Pedro Henrique y superó por alto a Santos, que nada pudo hacer para evitar el gol.

El Paranaense pudo empatar en el descuento, aunque Marco Ruben confirmó que no era su día y estrelló el remate al poste.

La victoria acerca a Boca a los cuartos de final del torneo continental, mientras que el Paranaense necesitará la hazaña de ganar el miércoles que viene en la Bombonera si quiere seguir vivo en la Libertadores.

© 2018, AFP

Síguenos en Facebook