Desmantelan campamento de mareros de la Salvatrucha (MS13) en plena montaña

Al ser descubiertos en el lugar, los sorprendidos mareros abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad, se presume que más de la mitad logró huir del sitio. De entre los que resistieron el ataque de las autoridades fue Santos Rodolfo Díaz quién resultó herido y tras varios minutos de agonía perdió la vida.

Otros once integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron detenidos en la mañana de este martes en un presunto centro de operaciones ubicado en San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

La institución armada indicó que hubo fuego nutrido, y que producto de este resultó muerto uno de los miembros de la MS-13; a quien las autoridades procuraron trasladarlo a un centro asistencial pero debido a la gravedad de sus heridas, falleció en la montaña que se refugiaban.

“Hay una persona herida y once personas detenidas. Además de una gran cantidad de droga decomisada. Las distancias son grandes. La persona herida se enfrentó a la Policía Nacional”, dijo el subcomisionado Marlon Miranda, vocero de la Policía Nacional.

Santos Rodolfo fue asistido por paramédicos constatando la gravedad de sus heridas y procurando hacer todo lo posible por mantenerlo con vida, con un resultado infructuoso.

En el lugar, la Policía informó que detuvo a los otros 11 miembros de la mara MS-13, que se enfrentaron a los agentes. Además se informó que se decomisaron 8 pistolas, 1 fusil, 3500 blister con supuesta cocaina, 500 bolsitas de supuesta marihuana y 15 celulares.

El hecho se dió en la cordillera de El Merendón, un sitio muy visitado por miles de sampedranos para realizar caminatas.

Todos los detenidos en esta operación se identificaron como miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), misma que ha sido señalada por el presidente de EEUU, Donald Trump, de extender sus tentáculos de forma transnacional, llegando incluso a operar en el país del norte.

En la zona norte de Honduras, las fuerzas de seguridad han capturado a más de 340 personas vinculadas a maras y pandillas desde que Bukele gobierna en El Salvador

Dos supuestos extorsionadores de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados ayer lunes por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en la aldea de Camalote de El Progreso, Yoro. ‏ Ambos fueron identificados como José Benigno Mejía, alias el Beni, y Erick William Mejía, alias El Piola. Estos recien llegados revelaron la ubicación del campamento provisional donde se hicieron los arrestos.

Síguenos en Facebook