Radio en Línea

Documental Animales Salvajes

Emelec vence 2-0 a Flamengo en ida de octavos de la Libertadores-2019

Emelec vence 2-0 a Flamengo en ida de octavos de la Libertadores-2019

El ecuatoriano Emelec se impuso 2-0 este miércoles al brasileño Flamengo en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores-2019, con lo que los ‘azules’ acarician su pase a la siguiente ronda.

Un remate de zurda de Wilmer Godoy abrió el marcador para los locales en el estadio Capwell del puerto de Guayaquil (suroeste) en el minuto 10.

Los ‘eléctricos’ aumentaron su ventaja con un tanto de Romario Caicedo en el 79 y con ello respiran aliviados de cara a la revancha que se disputará en el mítico estadio Maracaná el próximo miércoles.

El primer tanto de los ecuatorianos se originó en una jugada colectiva que partió desde la banda derecha con un pase cruzado de Bryan Cabezas para Fernando Guerrero, quien se encargó de poner un centro por debajo para Godoy.

Caicedo, de su lado, aprovechó un rebote del balón que había cambiado de trayectoria al chocar contra un defensa de Flamengo que medía fuerzas con Guerrero en el límite de la cancha. El autor del segundo tanto pateó el esférico y lo mandó en diagonal hacia el arco de Diego Alves, que pese a que se lanzó al suelo no pudo frenar la derrota de su equipo.

Flamengo que había saltado a la cancha mostrando los dientes mantuvo esa actitud a lo largo de los primeros 45 minutos. Sin perder la calma por el temprano gol del rival, los brasileños fueron ordenados y supieron retener la pelota.

Rápido y ágil, con cruces de banda para rehuir la cacería de Emelec, el ‘Fla’ tuvo su oportunidad en el minuto 29. Gabriel Barbosa, que por momentos tuvo que retroceder en la cancha, logró entrar en el área de Emelec para rematar con la izquierda. Sin embargo, las manos del arquero eléctrico Esteban Dreer impidieron el ansiado descuento.

– Diez contra diez –

La falta de precisión no logró descontrolar a los brasileños que con ‘Gabigol’ buscaron espacios para colarse al área de los locales, que pese a que retuvieron menos tiempo de pelota se plantaron como una muralla para cortar los avances del visitante.

Barbosa volvió al ataque en el minuto 42 aprovechando un error en un pase entre Nicolás Queiroz y Óscar Bagüí. El jugador del ‘Fla’, otra vez de zurda, remató con poca puntería llevando al balón a chocar contra el palo.

Al regreso de los camerinos, ambos equipos perdieron un hombre en cancha. Emelec se quedó sin Lenadro Vega, quien recibió una roja directa en el minuto 54 por una patada en el rostro a Rafinha. En tanto que los brasileños, que llegaron a Ecuador con múltiples ausencias en sus filas, perdieron a Diego, que salió del campo lesionado.

En un duelo de diez contra diez, Emelec recuperó fuerzas y el DT Ismael Rescalvo privilegió la defensa al incluir en cancha a Marlon Mejía, que entró en lugar del mediocampista Queiroz.

Por su parte el timonel del ‘Fla, el portugués Jorge Jesús, optó por retirar del juego a Willian Arão y a Gerson, que habían recibido tarjetas amarillas. En su reemplazo ingresaron Gustavo Cuéllar y Lucas silva.

Hacia la mitad del segundo tiempo Flamengo se durmió en el ataque y perdió la agilidad que había mostrado al inicio. El cuadro brasileño apenas y gruñía a su rival que tras el segundo tanto se limitó a defender su resultado.

El triunfador de la llave enfrentará en los cuartos de final al ganador de la serie entre el uruguayo Nacional y el brasileño Internacional.

© 2018, AFP

Síguenos en Facebook