FLASH: Capturan a traficante de flora y fauna

Dan ejecución a orden de captura en horas de la madrugada contra una persona de sexo masculino.

En el departamento de Escuintla, Agentes de la Policía Nacional Civil detienen a la altura del Kilómetro 155 ruta hacia Nueva Concepción, Tiquisate, a un hombre que tras realizar la identificación de personas proceden a su aprensión.

La persona capturada fue identificada como Héctor Anibal Ortiz Pacheco de 50 años de edad, su captura fue realizada tras confirmar que en el sistema de la PNC, le aparece una orden de captura vigente.

El delito por el que se le sindica es de tráfico ilegal de fauna y flora.

Según el Decreto Ley 4-89, en su artículo número 82, y reformado por el artículo 26 del decreto No. 110-96, de encontrase culpable el señor Ortíz podría ser sancionado con prisión de cinco a diez años y una multa de diez mil a veinte mil quetzales, si se comprueba que participó en el ilicito de transportar, intercambiar, comercializar o exportar ejemplares vivos o muertos, partes o derivados de productos de flora y fauna silvestre amenazadas de extinción, así como de las endémicas y de aquellas especies consideradas dentro de los listados de especies amenazadas en peligro de extinción publicados por el Consejo Nacional de Áreas Prtegidas (CONAP).

Seguiremos informando.

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!