FLASH: Explota cilindro de gas en zona 1

La explosión de un cilindro de gas propano alarmó a los vecinos y transeúntes ésta mañana en el centro histórico de la ciudad.

El hecho ocurrió a inmediaciones de la Septima Avinida y Novena Calle, a unos docientos metros de la Catedrál Metropolitana.

Bomberos Municipales fueron alertados acerca de una persona que habría quedado gravemente herida tras la explosión

Al llegar al lugar, los socorristas del casco rojo constataron que la explosión se dio en el interior de una tortillería, y que eran dos las personas que se habrían sido afectadas por la explosión.

Ambas recibieron primeros auxilios en el lugar, una de ellas fue necesario trasladadas a la emergencia del Hospital General San Juan De Dios.

Las gravedades de sus heridas incluían quemaduras en más de un 55% de su cuerpo debido a la explosión.

Recomendaciones:
Para evitar que su cilindro de Gas explote, asegúrese de que el regulador está en buen estado y procure cambiarlo con regularidad. Si el uso y cambio de cilindros de gas es muy frecuente, como en un negocio de tortillas, se recomienda el cambio por lo menos una vez cada dos años y así evitar fugas inesperadas.

Antes de encender cualquier flama o chispa para encender las hornillas, asegúrese que todas las llaves del gas están debidamente cerradas.

Cerciórese que no existe aroma a gas en el lugar al momento de encender la estufa o la hornilla.

Al recibir el cilindro de gas verifique lo siguiente:

  • que el marchamo de seguridad está en buen estado.
  • verifique que el cilindro no vea en mal estado, u oxidado
  • asegúrese que la boquilla del cilindro no se vea con golpes
  • tras instalar el regulador, escuche que no suene fuga de gas

La forma de verificar que un tambo no tenga fuga, es acercando el oído al tambo justo después de instalar el regulador. No debe emitir ningún sonido.

SIN ENCENDER FUEGO ALGUNO gire y abra una de las llaves de la estufa u hornilla y ecuche la diferencia de cuando sale el gas de cuando está cerrada la hornilla.

Verifique regularmente que la manguera de gas no esté picada, mordida por animales, ni deteriorada por el contacto constante con otros objetos. Si es necesario reemplacela.

De encontrar desperfectos en el cilindro o en el regulador, pida al expendedor el cambio inmediato de la pieza que esté en mal estado. El regulador regularmente siempre puede ser cambiado por el expendedor con un costo adicional del mismo, más la instalación pertinente.

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!