Por segundo día Trump amenaza severamente, procurando atropellar soberanía de Guatemala

“Guatemala nos dio su palabra de que íbamos a firmar un acuerdo de tercer país seguro y, de repente, retrocedieron, y dijeron que fue su Corte Suprema -Corte de Constitucionalidad-” la que frenó el convenio, dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El gobernante afirmó que no cree en ese argumento, sino que la administración de Jimmy Morales utilizó eso para no firmar el acuerdo.

A continuación habló sobre las represalias que baraja sobre Guatemala: “Dejaré los aranceles o haremos algo que estamos considerando, algo muy severo con respecto a Guatemala”.

También insistió que Estados Unidos ha invertido US$500 millones en cooperación para Guatemala, El Salvador y Honduras, y su país no ha recibido nada, sino caravanas de migrantes, ante lo cual desde hace un año cortó esa ayuda.

“Por lo que Guatemala, nos ocuparemos de ello y ni siquiera será difícil lo que vamos a hacer”, agregó.

Al final de su declaración sobre Guatemala, dijo que “una de las cosas más pesadas” ha sido que México ha puesto a seis mil miembros de la Guardia Nacional en la frontera.

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!