Allanamiento en Poptún permiten la captura de tres personas

Allanamiento en Poptún permiten la captura de tres personas

Alta Verapaz -. En las últimas dos reuniones mensuales del Consejo Departamental de Desarrollo del departamento de Alta Verapaz –CODEDEAV-, se ha vista la escasa participación de alcaldes municipales, lo que preocupa a quienes integran el pleno, pues los temas que se han estado tratando son la aprobación de convenios para la realización de proyectos 2019.

A pesar que el Gobernador Departamental, Erick Guerrero, se ha preocupado por el tema de avance físico y la firma de convenios, desde el primer día de toma de posesión, el interés de los alcaldes ha sido escasa, pues la documentación no la entregan completa según lo dijo en su momento el delegado de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLAN-.

La mayoría de los alcaldes ha fallado con la entrega de la certeza jurídica de los terrenos donde se pretenden ejecutar los proyectos, y a pesar que en las reuniones del Consejo Departamental de Desarrollo, se habla de los temas, no hay participación de alcaldes.

En la última reunión del CODEDEAV, se informó que esperaba la inversión de 75 proyectos equivalentes a Q123, 798,133.29, sin embargo nueve proyectos no fueron aprobados lo que equivale para el departamento un 20.63% de perdida para la inversión y desarrollo, lo que equivale a Q25, 543,062.28 y únicamente se lograría ejecutar el 79.37%.

Pero no solo se ha visto la falta de presencia de alcaldes municipales, sino también delegados de las distintas instituciones Gubernamentales.

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!