Huawei abrirá dos Zonas de Experiencia en Costa Rica

Por estrategiaynegocios.net

Con el objetivo de ofrecer una experiencia completa de uso del ecosistema de la marca y facilitar la compra de accesorios originales, Huawei inaugurará dos Zonas de Experiencia Huawei en Guanacaste y San José. Ambas, son tiendas en formato de kiosco, en donde los usuarios encontrarán: relojes inteligentes, cargadores, trípodes selfie, audífonos, cables Micro C y Micro USB, entre otros.
La compañía tiene dos tiendas en el Gran Área Metropolitana (GAM), ubicadas en Multiplaza Escazú y Rohrmoser, donde comercializa su amplio portafolio de teléfonos, tabletas, computadoras y accesorios. Las nuevas Zonas de Experiencia Huawei vienen a sumarse a estos puntos de venta y estarán ubicadas estratégicamente en áreas de alto tránsito y diferentes puntos del país que permitan una mejor experiencia de compra de accesorios originales. La ventaja de utilizar estos accesorios, es que estos son diseñados por el mismo fabricante exclusivamente para productos Huawei.

“En Huawei estamos más fuertes que nunca. Estas aperturas responden al crecimiento que hemos tenido en los últimos años, y que hoy nos coloca como los número uno en ventas de celulares y tabletas en el país. Cerca del 50 % de la población costarricense es usuaria de smartphones Huawei. Por eso queremos facilitarles el acceso a completar su experiencia, utilizando accesorios originales de la marca, y a disfrutar del ecosistema Huawei”, explica Andrea Corrales, directora País de Terminales Huawei para Costa Rica.
Apertura. El sábado 27 de julio será la inauguración de la primera Zona de Experiencia Huawei ubicada en la tienda Gollo en Liberia, Guanacaste. Está situada en un punto estratégico para la marca fuera del GAM, en un área con un dinámico desarrollo comercial.
Posteriormente, se habilitará un kiosco en el centro de la capital, en la tienda Gollo en la Plaza de la Cultura. Este sitio fue elegido por ser una zona de convergencia donde peatones de todas las provincias del país, caminan diario para llegar a sus trabajos o centros de estudio.
En el transcurso del segundo semestre del año, la empresa planea abrir más Zonas de Experiencia Huawei por todo el territorio nacional, para continuar con la expansión y ofrecerle al consumidor el acceso al ecosistema completo de la marca.
Crecimiento global. La expansión que se implementará en Costa Rica, nace de la estrategia de crecimiento que tiene la marca en el mundo. Desde hace varios años, Huawei ha mostrado un incremento mundial sostenido, tanto en inversión como en ventas.
Prueba de ello es que la empresa destinó US$15.300 millones para Investigación y Desarrollo (I+D) durante el 2018, según el reporte “World Investment Report 2019”, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Convirtiéndose en la cuarta compañía multinacional que más invirtió en I+D en el mundo durante el año pasado.
Además, Huawei subió a la posición número 61 de la prestigiosa lista Fortune Global 500 en su edición 2019; teniendo un avance de 11 lugares respecto al año pasado y un impresionante salto de 68 posiciones al respecto de 2017.
Este año la compañía consolidó su lugar entre las marcas más valiosas del mundo, según la edición 2019 del ranking Top 100 Most Valuable Global Brands de BrandZ. Este reporte coloca a la empresa china en el puesto 47 a nivel global, tras aumentar su valor en un 8% en comparación con 2018, impulsado principalmente por su aporte a la innovación tecnológica.
En cuanto a producto, Huawei también ha recibido varios reconocimientos en el año, por ejemplo, el Huawei P30 Pro recibió recientemente el Premio al Mejor Smartphone 2019 de los Asia Mobile Awards, durante la MWC Shanghái 2019.
Tanto local como globalmente, Huawei está más fuerte que nunca y continuará desarrollando una estrategia en expansión y crecimiento, gracias a la preferencia del consumidor por sus dispositivos.

Síguenos en Facebook