Radio en Línea

Documental Animales Salvajes

Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Gimnasia culminan con éxito

Gimnastas de Guatemala, Chimaltenango y Sacatepéquez ocuparon los  primeros lugares de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Gimnasia realizados ayer en el Gimnasio de la Federación de ese deporte.

Los niños mostraron su talento en cada aparato. El  evento se realizó evaluando dificultades en los niveles 3, 4 y 5 para las mujeres y 4 y 5 para los varones.

Las gimnastas chimaltecas dominaron el nivel 3 femenino, las capitalinas ganaron el nivel 4 y las quetzaltecas el nivel 5; los varones de Sacatepéquez dominaron el nivel 4 y San Marcos el nivel 5.

Destacó la participación de Waleska Guzmán de Chimaltenango al ganar 5 medallas de oro en el nivel 3; Cristel Reyes de Guatemala quién ganó 4 oros en el nivel 4 y Juan Pablo Pérez de Sacatepéquez con 6 primeros lugares en el nivel 4 masculino.

Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Gimnasia culminan con éxito

Los niñas participaron en salto al potro, barras asimétricas, vigas de equilibrio y suelo; mientras que los niños compitieron en potro con arzones, salto al potro, anillas, barras paralelas y suelo

En el evento participaron más de medio centenar de gimnastas menores de 12 años de los departamentos de Chimaltenango, Sacatepéquez, Quetzaltenango, Guatemala, Retalhuleu y San Marcos.

El Escolar de Gimnasia formó parte del proceso clasificatorio para definir a la selección escolar integrada por 15 gimnastas que representarán a Guatemala en los Juegos del Codicader Primarios a realizarse en el mes de octubre en Costa Rica.

Los Juegos Deportivos Escolares de Gimnasia fueron realizados por la Dirección General de Educación Física con el apoyo de la Federación Nacional de Gimnasia

Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Gimnasia culminan con éxito

Síguenos en Facebook