FLASH: Tiroteo masivo en California #VIDEOS

Un tiroteo durante un festival de comida llamado Gilroy Garlic Festival, que dejó al menos 11 heridos.

La Policía y otros servicios de emergencia en California responden este domingo a los informes sobre un tiroteo con al menos 11 heridos en un festival de comida en California. Aparentemente el atacante fue un joven de aproximadamente 20 años que abrió fuego alrededor de las 5 de la tarde (hora local).

Una testigo aseguró a través de su cuenta de Twitter que el evento no contaba con un plan de evacuación y los asistentes quedaron atrapados durante unos 30 minutos. Según reportes iniciales, al menos una persona resultó gravemente herida.

El Gilroy Garlic Festival es uno de los eventos de comida más grandes de EE.UU. y ofrece tres días de productos, bebidas, entretenimiento en vivo y competencias de cocina. El evento se lleva a cabo en Christmas Hill Park, en la localidad de Gilroy.  

La Policía de la localidad ha confirmado la presencia de un tirador activo en el lugar, mientras varios usuarios han compartido videos en redes sociales. En las imágenes se puede observar a la gente corriendo y tratando de alejarse del lugar.  

“Había un niño pequeño herido en el suelo. La gente tiraba mesas y cortaba las vallas para salir”, dijo Evenny Reyes, un adolescente que estuvo en el lugar, a Mercury News. El testigo comentó que escuchó los disparos durante 3 o 5 minutos. “Era como en las películas: todos lloraban, la gente gritaba”, agregó Reyes.

Se desconoce el motivo por el que el tiroteo se dió. Las autoridades están investigando, les mantendremos informados.

La ubicación del tiroteo:

la-gilroy-garlic-festival-shooting.jpg

Fundado en 1979, el Festival Gilroy Garlic se autoproclama como “el mayor festival gastronómico de verano del mundo”. El evento de tres días, que se lleva a cabo en Christmas Hill Park, en el pueblo al sureste de San José, es organizado por voluntarios de la comunidad y recauda fondos para escuelas locales, organizaciones benéficas y organizaciones sin fines de lucro.

El festival atrae a decenas de miles de personas cada año a la ciudad de 48.000 habitantes del condado de Santa Clara.

La policía de Gilroy dijo en Twitter: “Los corazones de la policía de Gilroy y de toda la comunidad están con las víctimas del tiroteo de hoy en el Festival del Ajo. La escena sigue activa. Si está buscando a un ser querido, por favor vaya al centro de reunificación de Gavilan College en el estacionamiento B.”

Vía RT

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!