¿Debo usar aceites si tengo la piel grasa? Mitos y verdades

“hay aceites vegetales que nos ayudan a hidratar y nutrir nuestra piel grasa ya que equilibran y regulan la producción de sebo y regeneran, hidratan y nutren la piel”.

Cuando tenemos la piel grasa pensamos que lo menos debemos aplicar a nuestro rostro son productos basados en aceite. Sin embargo, hablando con la doctora Maribel Pedrozo, especialista en el cuidado facial y conocida como “La alquimista de la belleza”, nos explicó que sí.

“Los aceites vegetales provienen de las semillas de algunos frutos oleaginosos, por lo que tienen un aspecto aceitoso sin embargo no nos dejan la piel grasa”, puntualizó la doctora Pedrozo, propietaria de la clínica Biobell Oriental MedSpa en Miami. Al contrario, regulan el equilibrio natural hidratando y nutriendo en profundidad. No es necesario tener en cuenta sus proporciones y son verdaderos sustitutos naturales de las cremas industriales, solo que, en lugar de intoxicar el organismo con sustancias sintéticas peligrosas, estos productos aportan a la piel nutrientes naturales que estimulan sus defensas. Para usarlos, simplemente aplícalos en la piel como si fuesen un sérum. Recomiendo aplicar antes un hidrolato natural como tónico”, añadió Pedrozo.

Aceite vegetal de jojoba: Base antioxidante

El aceite vegetal de jojoba es uno de los más recomendados como base para elaborar mezclas de aceites vegetales y esenciales en pieles grasas o acné por los siguientes motivos:

  1. Es un aceite que se absorbe rápidamente (incluso en verano) y no es nada untuoso.
  2. Es un gran antioxidante que estira la caducidad de otros aceites menos resistentes a la oxidación.
  3. Regula la producción de grasa en la piel y posee una gran riqueza de vitaminas y minerales, por lo que ofrece a la piel nutrientes naturales que estimulan sus defensas. Además posee excelentes cualidades regeneradoras, y por lo tanto, es perfecto para pieles con acné
  4. Es excelente para utilizarlo como desmaquillante si tienes tendencia a la acumulación de grasa en la piel.

Aceite vegetal de rosa mosqueta: Gran regenerador

El aceite vegetal de rosa mosqueta, al igual que los otros aceites que aquí exponemos, es un gran regenerador. Es excelente para evitar arrugas, manchas, marcas y cicatrices, etc. Éste aporta una enorme cantidad de nutrientes naturales, especialmente vitamina A y C, y ácidos gamma linoleico y transretinoico, y es un aceite que se absorbe rápidamente sin dejar sensación aceitosa en la piel.

Aceite vegetal de avellana: Equilibrio sebáceo

Este aceite es uno de los más suaves y con una textura ligera que se absorbe con rapidez. Por otra parte, es tradicionalmente utilizado para regular la producción de sebo aunque, al mismo tiempo, mantiene una buena hidratación.

thumbnail of feature post

Este aceite además se utiliza en los tratamientos anticelulíticos y reafirmantes

Aceite esencial de geranio: Regulador de la grasa

En el caso de pieles grasas el aceite esencial de geranio se utiliza, sobretodo, porque regula la producción de sebo en la piel, es un gran regenerador, y tampoco debemos olvidar sus efectos sobre la grasa en el caso de la celulitis. La doctora recomienda que se diluya en un aceite vegetal al 2%.

Aceite esencial de lavanda: Imprescindible

Este es uno de los pocos aceites esenciales, junto con el árbol del té y la manzanilla, que se pueden aplicar en la piel sin diluir. También se utiliza en piel infantil y en embarazadas.

Otra de las cualidades destacables es que al mezclarse con otros aceites, hace que cualquier combinación de aceites vegetales y esenciales tenga mayor efectividad.

Aceite esencial de neroli: Belleza

Éste aceite esencial de neroli es un gran aliado de las pieles sin brillo y proporciona una gran luminosidad, además de hidratar y regenerar las células.

Este aceite no se debe aplicar directamente en la piel sino diluido al 2% en una sustancia conductora (aceites vegetales).

El hidrolato de nerol aplicado en forma de tónico, no solo refresca y mejora el aspecto general de la piel sino que, además, nos ofrece un aroma extraordinario que hace las delicias de cualquiera.

Aceite esencial de incienso: Depurativo

El aceite esencial de incienso depura en profundidad. Posee componentes que estimulan el riego linfático y por lo tanto liberan toxinas permitiendo una regeneración de la piel más rápida y eficaz.

No se recomienda aplicar el aceite esencial de incienso directamente en la piel sino diluido al 2% en una sustancia conductora (aceites vegetales).

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!