Iztapa exige seguridad en la segunda vuelta

Esta tarde se conformó una mesa técnica que permitió esbozar las acciones a seguir para garantizar la seguridad a las Juntas Receptoras de Votos.

Con la finalidad de garantizar el derecho a elegir y ser electo, el titular de la Auxiliatura Departamental de Escuintla de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Marco Antonio Cabrera, participó en la mesa técnica de seguridad electoral junto a representantes y autoridades del lugar.

También representantes de diversas instancias involucradas para garantizar la seguridad de los votantes en esta repetición de las elecciones en el municipio del Puerto de Iztapa este 11 de agosto, se reunieron para darle seguimiento a la mesa técnica de seguridad electoral, de cara a la segunda vuelta electoral.

Estas acciones pretenden coordinar acciones de prevención y seguridad en el municipio de Iztapa, donde se repetirá la elección de alcalde y su Concejo Municipal, el próximo 11 de agosto.

Iztapa es un lugar identificado como conflictivo, en materia electoral, ya que se prevé que nuevamente se den hechos violentos como sucedió en la primera vuelta.

Uno de los acuerdos que se definió durante la reunión fue que hubiera más presencia de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y presencia del Ministerio Público (MP) durante la segunda vuelta, para que presten mayor apoyo a las Juntas Receptoras de Votos, por supuestas amenazas.

En Iztapa según se tiene previsto podrían seguir generándose incidentes que apañen este proceso electoral por lo que las fuerzas de seguridad tendrán el control en cada centro de votación del lugar y en las entradas del municipio. Asimismo el Ministerio Público tendrá a agentes fiscales para garantizar el proceso y velar el orden y seguridad de los votantes.

Este municipio donde se repetirá la elección de alcalde y concejo municipal se esperan eventos violentos, en dicha mesa técnica se acordo más presencia de elementos de la PNC MP, TSE y demás instituciones.

La junta electoral municipal que también participa en la mesa técnica solicito el apoyo de las autoridades ante el conocimiento de que las juntas receptoras de votos amenazan retirarse de los centros de votaciones si a las 10:00 de la mañana no hay presencia policial que garantice su integridad.

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!