Minnie Mouse… Muere Su Voz, Adios Russi Taylor

Russi Taylor, la voz de Minnie Mouse durante los últimos 30 años, ha muerto en California a los 75 años de edad, informó hoy la compañía Walt Disney en un comunicado.

“Minnie Mouse ha perdido su voz con la muerte de Russi Taylor”, ha dicho en el comunicado el presidente y director ejecutivo de la compañia, Bob Iger, como homenaje a una actriz que durante los últimos cuarenta años ha dado voz a multitud de personajes pero que era mundialmente conocida por la de la compañera del ratón Mickey.

“Durante más de 30 años, Minnie and Russi trabajaron juntos para divertir a millones de personas en todo el mundo, una asociación que ha hecho de Minne un icono global y a Russi la convirtió en una leyenda de la compañía Disney, querida por todos”, dijo Iger.

Nacida en Massachusetts, en 1944, la vinculación de Taylor con la compañía Disney casi ha sido de por vida, al menos tal y como ella cuenta en una anécdota que le sucedió cuando era niña.

“Cuando era pequeña, fui con mi madre y mi hermano a Disneylandia. Nos sentamos a comer unas palomitas y vimos a Walt (Disney) sentado en un banco. Nos presentamos y compartimos nuestras palomitas. Me preguntó que quería hacer cuando fuera mayor y yo le contesté, ‘Quiero trabajar para usted’. El dijo ‘Ok’…y es lo que he hecho hasta ahora”.

En 1986 se hizo con la voz de Minnie en competencia con otros 200 aspirantes. 

Ha sido la voz de Minnie en películas como “Who Framed Roger Rabbit”, “Runaway Brain”, “Get a Horse” y “Mickey, Donald, Goofy: Three Musketeers”, y en series de televisión como “Mickey Mouse Works”, “House of Mouse”, “Mickey Mouse Clubhouse”, y “Mickey and de Roadster Racers”.

Elegida entre 200

“Por más de 30 años, Minnie y Russi trabajaron juntas para entretener a millones de personas en todo el mundo, una asociación que convirtió a Minnie en un ícono global y a Russi en una Leyenda de Disney amada por todos”, señaló Bob Iger, presidente y director ejecutivo de la compañia, en un comunicado publicado el sábado.

“Nos reconforta saber que su trabajo continuará entreteniendo e inspirando a generaciones por venir”.

Taylor, nacida en Cambridge, Massachusetts, EE.UU., el 4 de mayo de 1944, fue elegida para interpretar a Minnie entre 200 candidatas en una audición en 1986.

Cuando visitó Disneylandia de niña, Taylor cuenta que conoció a Walt Disney, la primera voz de Minnie y el ratón Mickey.

“En un momento durante nuestra conversación me preguntó qué quería hacer de grande, y le dije: ‘Quiero trabajar para ti‘. Y el me dijo: ‘Ok’. ¡Y ahora lo hago!”, dijo Taylor, según señala Disney.

Taylor se casó con Allwine en 1991, y permanecieron “inseparables como sus contrapartes animadas, hasta la muerte de Wayne”, dijo la compañía.

Detrás del personaje

Galardonada con la distinción Leyenda de Disney en 2008, Taylor dijo que esperaba que quien remplazara a su marido “amase a los personajes tanto como ellos”.

Antes de Taylor, otras actrices que interpretaron a Minnie fueron Marcellite Garner (en la década de 1930), Thelma Boardman (en los años 40) y Ruth Clifford (en la década de los 40 y 50).

Además de interpretar a Minnie para Disney, Taylor le prestó su voz a otros personajes de series animadas de televisión clásicas como “TaleSpin”, “La sirenita” y Kim Possible.

“Nunca quise ser famosa”, dijo. “Los personajes que hago son famosos, y eso me parece bien”.

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!