Embarcación desaparece en las costas de Guatemala

Familiares preocupados solicitan se les localice a quienes abordaban la embarcación desaparecidos

El pasado 16 de julio de 2019 zarpó del Puerto San José, Escuintla, la embarcación “Kevin I” con 4 personas a bordo todos ellos pescadores.

La embarcación lleva más de 15 días en mar abierto, por lo que familiares se han acercado a las autoridades afirmando que regularmente la embarcación no permanece mar adentro más allá de 9 a 10 días.

La embarcación pesquera era comandada por Jonathan De La Cruz, un experto marino, llevando como acompañantes a Noé Martínez, Noé González y Estuardo Alay.

Temen Naufragio

Ellos debieron retornar a tierra a más tardar el 24 de éste mes, por lo mismo ya hay preocupación porque han pasado mas de 7 días de su posible retorno.

Temiendo que les haya pasado algo la familia de los pecadores dieron aviso al Comando Naval y a la vez dejan el contacto 31843502 para recibir información relacionada a los desaparecidos.

Como sobrevive un naufrago

La mayoría de naúfragos inexpertos aguantan con vida no más de 4 días. La causa de esta muerte es el hambre o la sed, muchos mueren rodeados de agua de mar y sin beber pero en la mayoría de los casos, mueren por beber agua de mar.

El agua mar está mineralizada, tiene cloro, azufre y una gran cantidad de salinidad. Entre estas sustancias las hay que a partir de determinada cantidad provocan un rápido envenenamiento.

La solución para ésta situación dependerá de los recusos con que cuente el naufrago. Puede obtenerse agua de la lluvia, o por efecto de condensación, pero ésto varía dependiendo que lograron rescatar los náufragos, de la embarcación.

Pero si no hay recursos, la solución es sencilla. El secreto está en la cantidad. Si el naúfrago aguanta la sed hasta el límite de supervivencia y es ahí cuando se decide a beber agua de mar, la cantidad que ingiera le será muy perjudicial, porque será exagerada.

Si el naufrago cuenta con una bolsita o una botella, en el siguiente video verás como se hace agua por evaporación:

El alimento no es tan importante como el agua. Un hombre puede subsistir varias semanas con agua sin comida.

Aunque si no tienes agua, no es recomendable que comas ya que al consumir alimentos se gasta el agua corporal.

La pesca es la forma de sobrevivir en un naufragio. Si tienes suerte y aún conservar un aparejo útil para pescar, será tu día de suerte.

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!