Árbitros

La primera fecha del torneo de Apertura 2019 de la Liga Nacional fue realmente fatal para el arbitraje.

 

Fueron decenas de errores, pero lo peor fue que varios de ellos incidieron en los resultados, lo que desde el mismo inicio del campeonato pone y quita puntos a los contendientes por el trabajo deficiente de los encargados de impartir justicia.

 

Esto no podemos arreglarlo con un árbitro asistente de video, porque no contamos con la tecnología necesaria para revisar las jugadas en las áreas y también porque muchos de los errores se producen en jugadas no susceptibles a ser revocadas por el VAR.

 

Sin duda hay que trabajar mucho para elevar el nivel de los árbitros, siendo importante también la renovación, pero no creamos que es dar confianza a los debutantes la presencia de colegiados experimentados en su equipo, si son estos últimos los que terminan tomando las decisiones, tal y como ocurrió en Siquinalá, en donde poco faltó para que el cuarto oficial también tuviera un silbato.

 

Debemos ser claros que el error arbitral es parte del futbol, pero eso no significa que seamos tolerantes con aquellos a los que le falta conocimiento, criterio y, sobre todo, personalidad.

 

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 31 de julio.

 

Fotografía: Archivo

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!