Por Narcoactividad, Allanan Aeronáutica Civil y capturan a 5 funcionarios

El Ministerio Público allanó el día de hoy las oficinas de Aeronáutica Civil así como también el área de y hangares.

Las diligencias están relacionadas a cargo de personal del Ministerio Público (MP) encargado de investigar delitos relacionados al trasiego de drogas. La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del MP informa que hasta el momento han ejecutado cinco órdenes de captura, entre ellas hay funcionarios de Aeronáutica.

Éstas acciones son el seguimiento a un accidente de una aeronave en Quetzaltenango, en el año 2018, donde fallecieron dos personas de nacionalidad mexicana y donde se localizó evidencia, presuntamente relacionada al tráfico de estupefacientes.

Las acciones de La Fiscalía de Delitos de Narcoaactividad del Ministerio Público (MP) son acompañadas por la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes se han presentado al interior del Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13, donde se ubican la sede de la Dirección General de Aeronáutica Civil, en seguimiento a investigaciones vinculadas con actividades relacionadas con el tráfico ilícito de drogas.

También se han presentado a los hangares del Círculo Aéreo Guatemalteco, fuerzas del orden púbico y Fiscales para inspeccionar las instalaciones y recabar cualquier posible evidencia.

De igual forma, diferentes residencias particulares ubicadas en el departamento de Guatemala están siendo visitadas con el fin de dar cumplimiento a ordenes de captura y recabar evidencia, donde sea el caso.

Son en total 13 allanamientos los que se desarrollan con apoyo de agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC.

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!