Sanarate se quedó con el Derbi de El Progreso

0

Los celestes lograron su primer triunfo en la cancha de sus vecinos.

Deportivo Sanarate se impuso 1-3 a Guastatoya en una edición más del Derbi de El Progreso, en un resultado que fue histórico porque fue su primera victoria en el estadio David Cordón Hichos y también le permitió mantenerse invicto en el Torneo Apertura 2019.

La Máquina Celeste llegó a hacer un buen partido a la cancha de su rival, apenas al minuto 7 ya se habían puesto adelante, cuando Nicolás Martínez remató de lejos, el balón fue rechazado por Josualdo Rodríguez y el argentino volvió a pelear la pelota para rematarla y así marcar el 0-1.

Los sanaratecos eran mejores dentro de la cancha, jugaban con sus líneas adelantadas, presionaban al rival en sus salidas y eran más claros a la hora de lanzarse al ataque, en especial con el colombiano William Zapata y Pedro Altán.

Al minuto 21 aumentaron la cuenta en el marcador, cuando Néstor Jucup ejecutó un tiro libre y ayudado por la mala ubicación de Rodríguez, incrustó el balón en el ángulo para poner el 0-2 ante la sorpresa de los locales.

Los guastatoyanos tomaron la posesión del balón, pero no tenían la idea suficiente para atacar el marco defendido por Rubén Darío Silva, una muestra de ello es que pasaron 45 minutos para que realizaran su primer tiro directo.

Este llegó al 46 cuando Luis Ángel Landín recibió un pase de espaldas al marco, con un drible se quitó a un defensor y de zurda remató para poner el 1-2 justo antes del descanso.

Para el complemento, los de casa se lanzaron al ataque, encerraron a los celestes, aunque su ofensiva solamente se limitó a centros y disparos desviados que al final no hicieron daño en el marco contrincante.

Las cosas parecían que iban bien para los amarillos, pero fue todo lo contrario, cuando al 62 fue expulsado Omar Domínguez Palafox por una fuerte falta en contra de un rival.

Con esto todo cambió, los de la Máquina Celeste fueron los que tomaron el control del juego y lograron aumentar la cuenta en el marcador, cuando al 71 William Zapata tomó un balón en la entrada del área y con un derechazo venció a Josualdo Rodríguez.

Los guastatoyanos volvieron a intentar atacar, para intentar recortar distancias a pesar de tener un hombre menos dentro del campo.

Al 80 el árbitro Walter López marcó penal por una mano dentro del área de un defensores sanarateco, a la ejecución llegó el mexicano Luis Landín que con un derechazo venció a Rubén Silva.

Los últimos minutos fueron de infarto, el conjunto Pecho Amarillo tuvo dos tiros libres que no aprovechó para anotar y Tomás Castillo sacó un balón de la línea, cuando había disparado José Márquez.

Al final, Sanarate ganó por primera vez en el estadio David Cordón Hichos y sumó su primer triunfo en el campeonato que lo hace ubicarse en el cuarto lugar con cinco puntos, mientras Guastatoya es quinto con cuatro unidades.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!