#VIDEO: Le roban el auto en segundos a sus espaldas, el seguro podría no pagarle

La víctima aseguró que activó el sistema de cierre centralizado al descender del vehículo. Desde la Asociación de Productores de Seguros indicaron que existiría la figura de “agravamiento de riesgo o culpa grave”.

0

Cámaras de seguridad registraron un insólito robo de auto que sucedió el 1 de agosto frente a un negocio de materiales de construcción en la ciudad argentina de Córdoba. 

Un hombre estacionó su vehículo en la entrada del comercio para abrir el portón de ingreso y dejó las llaves puestas. Aparentemente, alguien lo estaba observando y se aprovechó de su distracción. Mientras el hombre abría el portón, no se percató de que detrás de él había un desconocido. Entonces, el delincuente se subió al auto, dejado en marcha, y se dio a la fuga. Todo ocurrió en cuestión de segundos.

“Tipo 08:20 vengo habitualmente a abrir el negocio, subo el auto (a la vereda), lo cierro con el cierre centralizado que tiene la misma llave…”, así comenzó relatando cómo fue que el pasado jueves 1º de agosto llegó a trabajar al corralón de avenida Colón al 5.000 y fue víctima de la inseguridad. 

La víctima, que también es el dueño del comercio, posteriormente aseguró a medios locales que no escuchó “absolutamente nada” debido al fuerte ruido proveniente de la avenida. Además, denunció “la violencia que está en la calle”.

Por su parte, la Asociación de Productores de Seguros señaló que en este caso existió “una culpa grave” por abandonar el vehículo sin las medidas de seguridad pertinentes, así como un “agravamiento de riesgo” por permitir la acción de robo. Por esta razón, la aseguradora podría rechazarle el pago.

Mientras tanto, algunos usuarios ya han expresado la opinión de que el dueño del negocio tenía la misma rutina todos los días y fue seguido por este delincuente.

“Por ahí, me alegro. Porque si hubiera escuchado cuando el tipo abría la puerta, uno instintivamente trata de ver qué pasó”, continuó al considerar que no sabría cómo habría reaccionado si tenía que enfrentar al delincuente, que en cuestión de segundos cometió el delito.

Con mucha amargura por lo que vivió, le quedó la sensación de haber sido víctima, más que de inseguridad, de violencia. “Es la violencia que está en la calle, lo que nos está acompañando”, concluyó.

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!