Tras testimonio de su ex-esclava sexual, Jeffrey Epstein se suicidó en su celda

Un caso de supuesto suicidio se dio este sábado, luego que declaraciones vertidas ante juez, confirmaran nombres de alto nivel involucrados en un sórdido caso de esclavas sexuales menores de edad.

0

El multimillonario Jeffrey Epstein apareció muerto en su celda este sábado y aparentemente se habría suicidado, informan medios locales citando a fuentes policiales.

Funcionarios familiarizados con el asunto confirmaron a NBC News que el magnate se ahorcó en su celda.

Reportes preliminares señalan que una camilla que llevaba a un hombre parecido al recluso acusado de pedofilia salió del Centro Correccional de Manhattan alrededor de las 7 de la mañana (hora local) y fue trasladado en una ambulancia hasta el New York Downtown Hospital, informó The New York Post. 

Epstein había sido trasladado previamente a una unidad de vigilancia de suicidios después de haber sido encontrado inconsciente en su celda con marcas en el cuello el 23 de julio, una semana después de que su solicitud de fianza fue rechazada.

Epstein fue arrestado el 6 de julio por el supuesto abuso sexual de decenas de niñas en su casa en el Upper East Side y su mansión frente al mar en Palm, Beach, Florida, entre 2002 y 2005.

Aún cuando se declaró inocente, la fiscalía pedía que enfrentara hasta 45 años de prisión.

Miles de documentos revelados el viernes en relación con un caso de prostitución, trata de blancas y tráfico de influencias contra el supuesto reclutador, revelaron docenas de nombres de alto perfil con los que una víctima auto-identificada, Virginia Giuffre, dijo que fue forzada a realizar actos sexuales con el ex senador George Mitchell del estado de Maine y el ex gobernador de Nuevo México Bill Richardson, así como también con personajes como Glenn Dubin y el profesor del MIT Marvin Minksy.

El arresto se dio más de 10 años después de que una investigación previa terminara en un acuerdo de indulgencia. La Fiscalía argumenta que la Policía incautó como evidencia fotos de menores desnudas en el domicilio del magnate. Ante la corte, el sospechoso negó las acusaciones de tráfico sexual de menores y conspiración.

Un fiscal de EE.UU. señala la fotografía de Jeffrey Epstein cuando anuncia los cargos por tráfico sexual de menores, el 8 de julio de 2019.

Según se detalla en la imputación de los cargos, por los que pudo haber sido condenado hasta 45 años de cárcel, Epstein invitaba a menores de entre 13 y 16 años con el pretexto de que le dieran masajes; les pagaba de 200 a 300 dólares en efectivo y abusaba sexualmente de ellas.

La Policía estima que el número total de víctimas asciende a 38 jóvenes, pero el Miami Herald considera que la cifra ronda las 80. El multimillonario contaría con varios empleados y asociados que encontraban a las candidatas, algunas de las cuales también se convertían en reclutadoras.

Información, en desarrollo

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!