Erick Barrondo sale en silla de ruedas de los 50k en Perú

El marchista Erick Barrondo tuvo problemas de salud durante la competencia de los 50 kilómetros marcha.

0

Abandonó el evento en donde tras presentar inconvenientes de salud, y ante la presión de sus adversarios, sucumbió hasta quedarse sin posibilidades de quedarse con una medalla en los panamericanos Lima Perú.

Las primeras imágenes muestran a un Barrondo desvanecido y ayudado por el equipo médico de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Especialistas en salud atendieron de emergencia al marchista en pleno suelo, pero aún cuando las imágenes mostraban un cuadro complicado, el Comité Olímpico Guatemalteco declaró que se recupera sin secuelas.  

LOS HECHOS

Faltando tan solo seis kilómetros para alcanzar la meta, Erick Barrondo abandonó la competencia y fue necesario llevarlo en silla de ruedas.

Barrondo estaba alejado de los primeros tres lugares de la competencia de los 50 kilómetros marcha, y con pocas posibilidades de obtener una medalla. 

Además, había sido amonestado en tres oportunidades por lo que fue sancionado con cinco minutos en la competencia.

Las primeras declaraciones en el lugar de los hechos rezaban que el “Sufrió un desvanecimiento a falta de 5 vueltas del final (km 45)” para luego ser “trasladado inconsciente a los servicios de emergencia”, según reportan medios locales.

EL PODIO

La marcha atlética de 50 kilómetros masculina en Lima 2019 tuvo como contendientes a los tres medallistas de los pasados juegos: el ecuatoriano Andrés Chocho, el medallista olímpico guatemalteco Erick Barrondo y Horacio Nava, además del ecuatoriano Claudio Villanueva, el brasileño Caio Bonfim, medallista mundial en 20 kilómetros, y el mexicano Isaac García, todos con nivel para pelear las preseas.

Las medallas quedaron repartidas de la siguiente forma, en primer loguar entro el ecuatoriano Claudio Villanueva, quien ganó la prueba con un tiempo oficial de 3 horas 50 minutos 1 segundo, dejando la plata para el mexicano Horacio Nava, con crono de 3H51:45 y el bronce para el colombiano Diego Pinzón con 3H53:49.

Los competidores de la marcha atlética de 50 kilómetros fueron:
Ronal Quispe (BOL)
Caio Oliveira (BRA)
Mathieu Bilodeau (CAN)
Diego Pinzón (COL)
Jorge Ruiz (COL) Bronce
Cristian Chocho (ECU)
Claudio Villanueva (ECU) Oro
Nicholas Christie (USA)
Matthew Forgues (USA)
Bernardo Barrondo (GUA)
Erick Barrondo (GUA)
Horacio Nava (MEX) Plata
Isaac Palma (MEX)
Luis Campos (PER)

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!