Mirna Ortiz conquista la medalla de plata en los 50 kilómetros Marcha de los Panamericanos

0

La marchista Mirna Sucely Ortiz conquistó medalla de plata en la prueba de 50 kilómetros, que se desarrolló en el útimo día de competencias de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Un admirable esfuerzo completó la atleta de 32 años en el circuito sobre la avenida José Larco a un costado del Parque Kennedy en el corazón de la capital peruana.

Con la medalla de Ortiz Guatemala sumo la presea número 17 en la cita panamericana y el segundo podio de su carrera tras la conseguida hace ocho años en la edición de Guadalajara. 

La guatemalteca detuvo el cronómetro en 4 horas 15 minutos y 21 segundos, detrás de la ecuatoriana Johana Ordóñez, quien cronometró 4 horas 11 minutos y 12 segundos para ganar el oro.

El bronce quedó en poder de la también ecuatoriana Paola Pérez, con 4 horas 16 minutos y 54 segundos. Por su parte su compañera Mayra Carolina Herrera finalizó sexta.

En la competencia femenina, que se estrenó a nivel panamericano, tomaron la salida diez exponentes de cinco países; de ellas solamente una se retiró.

Mirna Ortiz conquista la medalla de plata en los 50 kilómetros Marcha de los Panamericanos

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!