Apple lanza reto: US$1 millón a quien pueda hackear el iPhone

0
Apple lanza reto: US$1 millón a quien pueda hackear el iPhone

Por estrategiaynegocios.net

Apple quiere poner a prueba su sistema de seguridad y para eso está pidiendo ayuda de los usuarios, por medio de un sistema de recompensas.

La acción viene luego que la compañía fuera criticada por almacenar información personal de sus usuarios.

Apple ofrece la recompensa más elevada hasta el momento, de un millón de dólares, para aquellos especialistas que sean capaces de piratear un dispositivo iPhone.

El pirata informático deberá, en concreto, llevar a cabo un “ataque de ejecución de kernel de cadena completa con cero clic con persistencia”, informa Techcrunch. Es decir, se trata de llegar al núcleo del sistema operativo de Apple para asumir el control total del iPhone, sin interactuar en ningún momento con el propietario del dispositivo.

Apple presentó este nuevo desafío durante la conferencia de seguridad cibernética Black Hat que se celebró en Las Vegas, la semana pasada. Black Hat es el principal evento de seguridad de la información del mundo.

La empresa también anunció que está extendiendo el programa de recompensas de errores para incluir no solo iOS, sino también macOS, tvOS y watchOS.

Con información de La Vanguardia

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!