Cómo mantenerte bella durante el embarazo

0

Aunque esta es una de las etapas más bonitas que podemos vivir las mujeres, es también una en la podemos sentimos menos hermosas. Sabemos que los cambios físicos y emocionales son obvios, sin embargo, todo esto tiene solución y debemos aplicarla.

Toma en cuenta que el cuerpo tiene que hacer muchos ajustes para que la estadía de ese nuevo bebé sea lo más cómoda y saludable. Por eso comencemos con los cuidados de las partes de nuestro cuerpo que manifiestan todos los cambios que estamos sufriendo.

Cuida la piel

-Por lo general lo primero que nos preocupa son las estrías. Las recomendaciones de la doctora Maribel Pedrozo, la Alquimista de la belleza recomienda que “apenas te enteres de tu embarazo, prepara tu piel para la resequedad y el estiramiento del vientre, los senos y las piernas”. Además recomienda la especialista en el cuidado facial que “hay que hacerlo de adentro hacia afuera, con una dieta balanceada, abundantes líquidos, preferiblemente agua, y con una estricta rutina de hidratación”.

Aplica crema antiestrías por lo menos cada seis horas y complementa con aceite de almendras en las noches. No te rasques.

-Las manchas: OJO con la famosa máscara que nos puede surgir durante el embarazo en la frente, en las sienes y en los pómulos y tiende a empeorarse con la exposición al sol. Para esto es súper importante hacer del protector solar tu mejor aliado. También suele aparecer una línea oscura en el abdomen o alrededor de los pezones, pero en la mayoría de casos las manchas desaparecen después del parto. Si esto no ocurre, puedes someterte a un tratamiento con cremas aclarantes siempre bajo la supervisión de un dermatólogo.

Cuida el peso

  • “La alimentación es una parte muy importante en nuestra rutina de belleza. No solo para mantener un peso saludable para el bebé sino también para la futura madre, ya que un exceso de peso es más difícil de reducirlo después del embarazo. Consume con moderación los azucares, harinas o productos altos en preservativos. Recomiendo consumir frutas, vegetales y mucha agua”, puntualizó Leonella González entrenadora holística de la salud y co propietaria de Juiced Up en Myrtle Beach, SC.
thumbnail of feature post
Estos son los nombres de bebé que ya pasaron de moda

 

Cuida el cabello

Mantengamos un cabello bien arreglado y saludable. El cabello bien arreglado es clave para sentirnos bonitas. Aunque durante el embarazo puede parecer que tu cabello es más abundante y grueso, esto es porque el ciclo de caída se detiene durante esas semanas y se reactiva después del parto. Por eso pareciera que estás perdiendo mucho cabello, pero es normal. Ahora bien, Haime Camacho reconocido estilista de Avant Garde Salon and Spa recomienda visitar el salón de belleza para peinarse y mantener el cabello en estilo y bien arreglado. “Durante el embarazo el cabello puede resecarse y lucir un poco opaco, por eso a mis clientas embarazadas les recomiendo aplicarse regularmente tratamientos intensos a base de ingredientes naturales, que les devolverá la belleza natural de su cabello”. Con una dieta rica en frutas y verduras, protegerás el cabello y garantizarás su normal crecimiento. Evita abusar del uso de secadores, pinzas y planchas, así como de peines con dientes finos. No te recojas el cabello mojado ni uses trenzas o moñas muy apretadas.

Cuida de tus uñas

“Las uñas se vuelven quebradizas y débiles”, puntualizó Joaquín Manuel creador de la linea de esmaltes 7 Free Joaquin Manuel. “Para esta época tan importante en la vida de todas las mujeres \siempre advierto que deben pensar en el bienestar de su bebé,  por lo que les recomiendo que utilicen esmaltes de uñas libres de químicos”. Los esmaltes Joaquín Manuel son una excelente opción. “Visiten su salón favorito regularmente y háganse manicure y pedicure. En cuanto a los pies un buen pedicure con masaje las ayudará mucho a recuperar la salud de estos. Acondicionar las cutículas de manos y pies también es importante hacerlo”,  añadió el especialista en el cuidado de manos y pies.

Haz ejercicio

No es durante el embarazo que debemos comenzar a hacer ejercicio si antes no era parte de tu rutina. “El ejercicio moderado y bajo supervisión médica puede solucionar la mayoría de las molestias y dolencias que se presentan en el embarazo”, explicó Leonella Gonzalez, creadora de Health Living by Leonella. “Si ya tenías como rutina hacer ejercicios puedes continuar haciéndolo pero, moderadamente y con el consentimiento de tu ginecólogo.

“Caminar, nadar, montar bicicleta estática o practicar yoga o pilates especiales para embarazadas puede proporcionarle varios beneficios: Evitan el aumento excesivo de peso, ayuda a resistir mejor el trabajo de parto y mejora la recuperación postparto. Evita la aparición de la diabetes que se desarrolla durante la gestación”, añadió Gonzalez.

Por otro lado la entrenadora de la salud puntualizó que “el yoga prenatal es una técnica que te permitirá adquirir elasticidad al cuerpo, aumentar las probabilidades de tener un parto natural y asegurar una más rápida recuperación. Además, relaja la mente, controla la respiración y la circulación, minimiza la ansiedad, ayuda a combatir el dolor de espalda, la hinchazón de las piernas, fortalece la columna y ayuda a conciliar el sueño y a descansar”.

En resumen les recomiendo aprovechar esta etapa de sus vida para consentirse. Visiten su spa y salón de belleza favorito para no descuidar su aspecto personal. También tengan en cuenta que con el cambio obligado de vestuario, pueden aprovechar para cambiar de peinado, innovar tu maquillaje y lucir cada vez mejor.

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!