Alimentación balanceada: ¿Qué debes cambiar de tu alimentación actual?

0

¿Quieres maximizar tu rendimiento en cualquier deporte? Una dieta sana y balanceada es tan importante como tus entrenos y dormir suficiente.

¿Qué debes cambiar de tu alimentación actual? Primero, escribe todo lo que comes durante 4-5 días, para saber cuáles alimentos necesitas comer más y cuáles menos.

Te presentamos una guía para que puedas tener una Alimentación balanceada:

✔ La mitad de la energía (calorías) debe provenir de carbohidratos complejos, una tercera parte de grasas saludables y el resto de proteína.
✔ Elige alimentos nutritivos. Puedes elegir una manzana o ¼ dona para una merienda. Ambos alimentos tienen unas 100 calorías, pero la manzana tiene vitaminas, antioxidantes y poca grasa; mientras que la dona está llena de grasa y azúcar. 
✔ Come variado y elige alimentos de cada grupo diariamente, para asegurar consumir todos los nutrientes que necesitas (ver cuadro).
✔ Preparación de los alimentos: evita comidas fritas, empanizadas o con ingredientes muy refinados o ultra-procesados. 
✔ Pon limites (come ocasionalmente) comida chatarra, alimentos fritos y ultra-procesados, aderezos para ensaladas, alimentos altos en grasa saturada, azúcar y sal (envasados, enlatados). 
✔ Al comer las porciones recomendadas de cada grupo de alimentos, obtendrás las cantidades recomendadas de nutrientes sin consumir demasiadas calorías. El tamaño de las porciones es importante para evitar consumir calorías extras y ganar peso.
✔ Cuando sirvas tu comida, divide el plato en cuatro cuartos. Un cuarto para la porción de proteína; un cuarto para carbohidratos; la mitad del plato restante para frutas, verduras y ensaladas.

Comiendo así, mejorarás tu desempeño físico, te sentirás mejor y vivirás más.

Con información de ESM Guatemala.

Alimentación balanceada: ¿Qué debes cambiar de tu alimentación actual?

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!