FLASH: Salubristas bloquean el Periférico, y otras arterias princiapales colapsando el tránsito

Imposible transitar en el periférico a la altura de la Bethania. El bloqueo de la arteria es total, complicando el paso, así como en distintos puntos en el interior del país.

0

Sindicalistas de salud han salido hoy a manifestar y permanecen en las carreteras principales y en varios puntos del país como medida de protesta para exigir mejoras en las condiciones laborales.

En la ciudad capital los manifestantes bloquearon el Periférico en ambas vías, abajo del puente Bethania, por lo que las autoridades de tránsito sugieren tomar rutas alternas.

Los sindicalistas informaron que la exigencia principal es que trasladen a todos los trabajadores a renglón 011, se estima que podrían ser unos 10 mil empleados del sector salud.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala (SNTSG) anunció el miércoles, sin autorización de Gobernación Departamental, una serie de bloqueos y movilizaciones en diferentes rutas, entre ellas la calzada Roosevelt y el Anillo Periférico en la ciudad. 

Las manifestaciones comenzaron a las 8:00 horas de este miércoles en el kilómetro 65 de la ruta a El Salvador, lugar conocido como el Boquerón. Además se reportan paralizaciones en Jutiapa, y la Ruta Interamericana. 

La Unidad de Protección y Seguridad Vial (Provial) confirmó que también se reportan bloqueos en

El Boquerón, Santa Rosa
Cumbre Santa Elena, Verapaces
Santa Cruz Muluá, Retalhuleu
Bado Hondo, Zacapa
Chupol, Chichicastenango
Cruce Las Victorias, San Marcos
San Julián, Verapaces
Puerto Barrios
Escuintla

Imagen
Salubristas en Chupol KM 110 ruta interamericana.
Imagen
Cruce a colomba Costa Cuca

Salubristas de Coatepeque, Colomba, Génova y Flores Costa Cuca permanecen en el kilómetro 212.5, en el crucero Las Victorias, Quetzaltenango.

Imagen

Consultados algunos manifestantes indican que el tiempo de la que durará la manifestación es incierta, puesto que desean hacer presión suficiente para hacer sentir sus demandas.

Algunos de los entrevistados mencionaron que posiblemente regresen a sus hogares después de las 3 de la tarde, pero no saben si compañeros que actualmente descansan se unirán a esa hora a las protestas.

Hasta el momento no se ha pronunciado la Procuradoría de Derechos Humanos ante la violación al derecho inalienable de la libre locomoción que también está garantizado en la Constitución política de la república de Guatemala en el artículo 26 de la misma.

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!