Los Cremas rescataron un empate sobre la hora

0

Los albos sumaron su primer punto en el campeonato en la cancha de los lucianos

Comunicaciones rescató un empate de 1-1 ante Santa Lucía Cotzumalguapa, con un gol de último minuto de Nelson García, que le permitió sumar su primer punto en el Apertura 2019, aunque sigue sin ganar en el certamen, mismo caso de los costeños que volvieron a dejar a ir un triunfo en su casa.

El encuentro comenzó media hora más tarde, luego que el plantel de jugadores de los albos llegara tarde al estadio, debido a que se había quedado atascado en la carretera por las manifestaciones que hubo en varias partes del país.

Con lo que respecta a lo deportivo, los de casa impusieron sus condiciones desde el inicio, siendo los que tenían el dominio del balón, por su parte la visita solamente esperaba y trataba de aprovechar los espacios para contragolpear o las jugadas a balón parado.

A pesar del dominio de los costeños, no lograban llegar con claridad al marco defendido por José Calderón, fue hasta el 18 que un cabezazo de Audy Osiel Rivera pasó por encima del marco y luego lo intentó Wilson Díaz con un tiro desviado.

Los Cremas apenas superaron el centro del campo, pero en un contragolpe estuvieron cerca de marcar con un tiro lejano de Robin Betancourth y la más clara fue al 28 cuando una ejecución de globito de Maximiliano Lombardi fue sacada de la línea por un defensor.

Para el complemento, el dominio de los de casa fue abrumador, se vieron mejor físicamente, todo lo contrario al rival que pudo verse afectado por las condiciones del clima y por las complicaciones que tuvo en su viaje.

Los jaguares pudieron haberse puesto a ganar con un tiro de Romario Da Silva y luego con un cabezazo del brasileño que se fueron desvaídos. A los ataques seguían al sumarse un cabezazo de Kristian Guzmán y otro intento de Rafael Da Roza.

Los visitantes apenas daban chispazos en ataque, en otro contragolpe, el balón le quedó a Agustín Herrera, quien de larga distancia obligó a Mario Mendoza a atrapar la pelota.

Fue hasta el 76 que se rompió el cero en el marcador, cuando un centro de Jonathan Velásquez fue rematado de cabeza por Michael Umaña, quien marcó en su propia portería.

Todo parecía indicar que los de casa obtendrían sus primeros tres puntos, debido al buen manejo de balón que tenían y la poca reacción de los albos.

Pero al 92, Kristian Guzmán cometió un grave error al dejarse ganar el balón por Nelson García, que en soledad contra Mendoza definió de izquierda y puso el 1-1 final.

Comunicaciones sumó su primer punto del campeonato y ascendió al noveno lugar, mientras Santa Lucía Cotzumalguapa tiene dos unidades y es octavo, ambos todavía no saben que es ganar en el Torneo Apertura 2019.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!