¿Primer campeonato intergénero? Un luchador de la UFC reta a la campeona femenil a un combate mixto

0
¿Primer campeonato intergénero? Un luchador de la UFC reta a la campeona femenil a un combate mixto

El luchador de la UFC Henry Cejudo retó a la vigente campeona femenil Valentina Shevchenko a un combate mixto, porque quiere convertirse en el primer campeón mundial intergénero

El autodenominado ‘Triple C’, tras ser campeón olímpico en Pekín y de peso mosca y gallo en la UFC, publicó un video en sus redes sociales en el que dijo estar “celoso” por el reciente campeonato de la naturalizada peruana Valentina Shevchenko, quien retuvo el cinturón de su categoría ante la luchadora estadounidense Liz Carmouche. 

“Valentina Shevchenko, tengo un mensaje para ti. Estoy buscando convertirme en el primer campeón mundial intergénero que este mundo haya visto. Te estoy llamando. Puedes ser la siguiente que doble la rodilla ante ‘Triple C'”, retó el estadounidense de 32 años. 

Tras la publicación del video, la campeona Shevchenko, de 31 años, publicó una fotografía en ropa deportiva, apuntando con un rifle y con el mensaje: “Buscando a Henry Cejudo“. 

En respuesta, Henry Cejudo dijo a Shevchenko que ahí estará después de que termine de pulir su medalla de oro y sus cinturones

Hasta el momento, la UFC no se ha manifestado sobre la propuesta de Henry Cejudo de realizar la primer pelea intergénero. 

El antecedente más cercano es el del exluchador de la World Wrestling Entertainment (WWE) James Ellsworth, quien en 2018 anunció la creación de un campeonato intergénero independiente. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Síguenos en Facebook

El sitio web Prensa Objetiva utiliza cookies como parte funcional de la misma, recabamos dicha información de forma anónima y únicamente con el fin de darle un funcionamiento correcto al sitio web. Asumimos que estás de acuerdo con ello, pero de no estarlo puedes abandonar la página o puedes darle Click al botón de aceptar, y continuar disfrutando del contenido que te ofrecemos. Aceptar Leer T&C

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!