ANIME: El estudio Khara utilizará Blender en la próxima película Evangelion

El estudio de anime Khara anunció el 30 de julio que él y su filial de Project Studio Q cambiarán a Blender, un software de animación y modelado 3D gratuito y de código abierto, para sus futuras producciones. Khara ya usa Blender con otro software para la próxima película Evangelion: 3.0 + 1.0 (Shin Evangelion Gekijō-ban: ||) del estudio, pero el estudio adoptará completamente el software para la animación 3D CG después de ese proyecto.

La compañía ahora también apoya a la Fundación Blender, y tanto Khara como Project Studio Q se han inscrito como miembros Corporativos de Plata y Bronce, respectivamente, para el Fondo de Desarrollo Blender.

Khara ha estado usando Autodesk 3ds Max, una herramienta de software 3D competitiva. Sin embargo, debido a las costosas tarifas de suscripción, la compañía inicialmente consideró usar Autdoesk Maya, antes de decidirse por Blender debido a la escala de sus proyectos.

La clave para la decisión de cambiar a Blender fue la herramienta “Grease Pencil” del software, que permite a los usuarios dibujar líneas en el espacio 3D utilizando un lápiz óptico. Khara también usará el motor del juego Unity para cubrir áreas que no se pueden cumplir con Blender.

Evangelion: 3.0 + 1.0 se estrenará en los cines de Japón en junio de 2020.

Síguenos en Facebook