China: Las pruebas de misiles de crucero de EE.UU. llevarán a una nueva carrera de armamento

El Ministerio chino de Exteriores ha condenado la prueba de un misil —prohibido hasta ahora por el Tratado INF— efectuada este 18 de agosto por EE.UU. desde la isla San Nicolás (estado de California).

Según la Cancillería del país asiático, este tipo de actividad generará inevitablemente consecuencias negativas. En particular, el organismo gubernamental advirtió de que las pruebas de EE.UU. podrían desencadenar una nueva carrera armamentística.

“Los verdaderos objetivos de la retirada de EE.UU.”

“No han pasado ni tres semanas desde que EE.UU. abandonó el Tratado INF, y el Pentágono anuncia la prueba de un cohete prohibido por este tratado. Esto confirma completamente los verdaderos objetivos de la retirada de EE.UU. del tratado, que son eliminar las restricciones, liberar el desarrollo de misiles avanzados y el deseo de obtener la superioridad militar”, dijo el general Shuang en una sesión informativa.

El acuerdo sobre la destrucción de proyectiles de alcance medio y corto quedó oficialmente cancelado el pasado 2 de agosto a iniciativa de EE.UU. Ese día el Pentágono anunció que comenzaría a desarrollar ese tipo de misiles con ojivas convencionales que prohibía el Tratado INF.

“Estas acciones estadounidenses conducirán a una nueva carrera armamentística, a una escalada de la confrontación militar, y también tendrán un impacto negativo grave en la estructura de la seguridad regional e internacional”, agregó el diplomático.

Síguenos en Facebook