Moscú, tras probar EE.UU. un misil: “Washington tomó el rumbo hacia la escalada de tensiones militares”

Moscú, tras probar EE.UU. un misil: "Washington tomó el rumbo hacia la escalada de tensiones militares"

Moscú lamenta la prueba efectuada por Washington de un misil de crucero con un alcance prohibido por el Tratado INF, un paso que demuestra que EE.UU. “tomó el rumbo hacia la escalada de tensiones militares”, según lo afirmó este martes el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.

“Todo esto es lamentable; EE.UU., obviamente, tomo el rumbo de intensificar la tensión militar”, enfatizó el diplomático, que añadió: “No sucumbimos a las provocaciones”.

Durante la prueba, el misil voló más de 500 kilómetros y alcanzó con éxito su objetivo. El Pentágono precisó que se trata de una versión de lanzamiento modificada de un misil de crucero Tomahawk de la Marina, efectuado desde la isla San Nicolás (estado de California) y está diseñado para llevar una carga convencional y no nuclear.

El acuerdo sobre la destrucción de proyectiles de alcance medio y corto quedó oficialmente cancelado el pasado 2 de agosto a iniciativa de EE.UU. Ese día el Pentágono anunció que comenzaría a desarrollar ese tipo de misiles con ojivas convencionales que prohibía el Tratado INF.

Más información, en breve.

Síguenos en Facebook