Estos son los signos que gritan que necesitas un corte de pelo ¡YA!

Aunque todas queremos tener un cabello sano y bonito, tal vez en nuestro afán por dejárnoslo crecer ignoramos aquellos signos que nos gritan que necesitamos un corte ¡de inmediato! Esto puede ocasionar que lejos de tener esa cabellera que tanto deseamos, tengamos más bien un cabello muy rebelde y difícil de acomodar.

¿Sabes cuáles son los signos que indican que necesitas cortar tu cabello? Aquí te los mencionamos:

Puntas abiertas

Seguramente has escuchado por ahí que para mantener un cabello sano debes cortar las puntas cada 2 o 3 meses. ¡Y es verdad! Expertos en peluquería, y marcas para el cuidado del cabello, coinciden que lo ideal es cortar las puntas para mantener el aspecto saludable de tu pelo. Sin embargo, esto depende de qué tan dañado lo tengas.

Si eres muy constante y súper fiel a los tratamientos de cabello, necesitarás menos cortes que alguien que no lo hace. Por eso, es importante monitorear el estado de las puntas de tu pelo. Si están abiertas o resecas, no dudes en ir a tu peluquero de inmediato. Recuerda que al cortar las puntas no estimulas el crecimiento, pero sí eliminas la parte dañada que lo hace ver sin vida y maltratado.

Cabello quebradizo

¿Te ha pasado que notas pequeños pedazos de pelo a la altura de tus hombros? ¿O quizá cuando lo peinas ves que pelos muy pequeños se quedan en tu cepillo? Esto es porque la falta de proteína lo está volviendo quebradizo, y si bien no es lo mismo que perder el pelo, sí es una señal de que necesita un poco de amor.

Si esto te ocurre es mejor que hables con tu estilista para que te recomiende un buen tratamiento. Recuerda que además de proteínas, deberás buscar nutrientes como colágeno y elastina para nutrir tu pelo de adentro hacia fuera.

thumbnail of feature post
6 colores de mechas que debes usar si tienes el pelo corto (FOTOS)

 

Nudos

Si de repente encuentras nudos escondidos entre los mechones de tu pelo es por dos razones: o no lo peinaste bien, o necesitas ir al estilista ¡ya! No importa si tienes pelo liso o rizado, cuando tu melena está reseca es muy fácil que se hagan nudos de pelo maltratado, y más en la parte de la nuca.

Además del corte, un truco que te puede ayudar a evitar enredos en tu pelo es usar acondicionador o sérums, y cargar contigo un cepillo pequeño por si encuentras nudos durante el día.

Textura

Si lo sientes extremadamente seco, tieso o con mucho frizz, además de necesitar ir con tu peluquero necesitarás un tratamiento (mascarilla) que le devuelva esa hidratación perdida. Las mascarillas capilares se recomiendan una vez a la semana y debes escoger entre el ingrediente que más te beneficie; puede ser aceite de argán, manteca de karité o manteca de cacao. Además, deberás aplicar sérum que ayude a tu pelo a tener ese aspecto brillante y manejable que todas queremos.

Síguenos en Facebook