Radio en Línea

Documental Animales Salvajes

Russell M. Nelson: ¿Quién es el Profeta de Dios?

Un hombre de gran influencia, y sabiduría. Está catalogado en la lista  de Personas Importantes del Mundo, Personas Importantes de América y Personas Importantes de la Religión.

El élder Nelson nació el 9 de septiembre de 1924, y sus padres son Marion C. Nelson y Edna Anderson Nelson. Él y su difunta esposa, Dantzel White, tienen diez hijos. La hermana Nelson murió en febrero de 2005. En abril de 2006, se casó con Wendy L. Watson.

Nativo de Salt Lake City, Utah, Nelson estudió en el LDS Business College (Colegio de Negocios SUD) en su mediana adolescencia y trabajo entonces como secretario asistente en un banco.[2] Asistió a la Universidad de Utah, obteniendo un B.A (licenciatura) en 1945 y un M.D. (título médico) en 1947.[3] Poco después, comenzó a trabajar con el equipo de doctores que creó la primera máquina cardiopulmonar. En 1951, la máquina fue utilizada en la primera operación a corazón abierto en un humano. Cuatro años después, Nelson fue el primer médico en Utah en llevar a cabo una exitosa cirugía a corazón abierto usando la máquina cardiopulmonar.3​ Nelson sirvió un periodo de dos años en el servicio médico del ejército de los Estados Unidos durante la Guerra de Corea, siendo establecido en Corea, Japón, y en el Walter Reed Army Medical Center (Centro Médico del Ejército Walter Reed) en Washington, D.C. sirvió su residencia en cirugía en el Hospital General de Massachusetts en Boston y en la Universidad de Minnesota, recibió un PhD (doctorado) en 1954.[3]

Nelson regresó a Salt Lake City en 1955 e inicialmente fue parte del personal académico del Colegio de Medicina de la Universidad de Utah, lugar en el que en Noviembre de ese año llevó a cabo la primera cirugía cardiaca en Utah utilizando un bypass cardiopulmonar. Dicha operación fue realizada en el Hospital General de Salt Lake (SLGH por sus siglas en inglés) en un adulto con un defecto atrial septal.

En marzo de 1956, Nelson realizó la primera cirugía pediátrica cardiaca exitosa en el SLGH, una reparación total de tetralogía de Fallot en una niña de cuatro años. En 1959, se unió al personal de la Clínica de Salt Lake, estando así en contacto con un Hospital SUD, y continuó haciendo grandes contribuciones en el desarrollo de la especialidad toráxica, tanto en los estudios clínicos así como en el papel de segundo director del programa de residentes.

Nelson con su experiencia en cirugía era lo suficientemente importante un componente crítico en la experiencia de los residentes. Era un innovador cirujano responsable de muchas mejoras en operaciones cardiacas. También estableció un laboratorio de investigación en el Hospital SUD.

Posterior a 1960, La experiencia de Nelson con la implantación de válvulas aórticas artificiales fue tal que fue capaz de reportar una larga serie de pacientes con excepcionalmente baja mortandad operativa.

En una combinación sin precedentes de sus obligaciones profesionales y espirituales, Nelson llevó a cabo una cirugía de corazón en el presidente de la Iglesia SUD Spencer W. Kimball.

Te puede interesar:

Síguenos en Facebook