¿Quién era Don Ramón? Su nieto nos cuenta con nostalgia

Miguel Valdés, nieto del popular “Don Ramón” del Chavo del 8, nos contó anécdotas, historias inéditas y el cariño que sentía este popular personaje por la gente.

Resultado de imagen para Don ramon
Ramón Valdez en su juventud

Si hay un programa que tenga más éxito hoy en día en todo el continente, ese ha sido “El Chavo del Ocho”, serie humorística de carácter familiar producida entre 1971 y 1980 por la cadena Television Independiente de México y su predecesora, Televisa. Una mezcla de situaciones típicas de cualquier vecindario latinoamericano, que se combinó con el talento y carácter de mucho actores y comediantes mexicanos. 

Uno de los que, se puede decir, le imprimió improvisación y originalidad a su personaje y se volvió leyenda fue Ramon Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo, como era su nombre de pila, pero más conocido como “Don Ramón” tuvo una prolífica carrera en la actuación y en la comedia, en medio de una familia de talentosos actores como Germán “Tin Tan” y Gustavo “El Loco” Valdés quienes, a su modo le abrieron camino con una seguidilla de éxitos en el cine, el teatro y la televisión. La vida de Don Ramón cambió cuando en su camino se cruzó con Roberto Gomez Bolaños “Chespirito” quien lo incorporó al elenco de “El Chavo” y de “Chespirito” y lo llevó a la cúspide del éxito, que aún, hoy en día se mantiene vigente.

Para su nieto Miguel Valdés, la clave del éxito del programa radica en que “es un programa con un humor muy blanco, bastante suave y básico, que podías ver con tu abuelito y con el más pequeño de la casa, que trasciende generaciones y esperamos que siga derribando las barreras del tiempo”, afirmó.

¿Quién era Don Ramón? Su nieto nos cuenta con nostalgia
La Familia Valdez, los hermanos, hermana, abuela y papás de “Don Ramón”

Pero ni toda la fama del mundo, le quitó la simpatía, la sencillez, la conexión con la gente y sobre todo, el sacarle una sonrisa a todos a su alrededor, “Todo el tiempo, mi abuelo siempre se estaba riendo y haciendo reír a la gente. Era amorosamente gruñón y muy maternal”, contó su nieto.

Y con el fin de mantener vivo el legado de este maravilloso personaje de la comedia latinoamericana, su familia decidió a través de las redes sociales llevar la historia de Don Ramón para que su legado sigue latente, “Estamos super agradecidos porque es la gente la que mantiene vivo el legado de mi abuelo y no tendríamos cómo pagarles el cariño que aún le tienen” sostuvo Miguel Valdés quien reveló que a partir del personaje de su abuelo crearon un canal de Youtube llamado “Ramón Valdés” donde cada cierto tiempo publican entrevistas e imágenes referentes a Don Ramón, anécdotas de sus ex compañeros de la vecindad del Chavo, amigos, familiares, etc…

Con permisito dijo monchito, un breve documental en homenaje a Don Ramón.

Síguenos en Facebook