En directo desde la ONU


Documental Animales Salvajes

Tropiezo

Tropiezo

Lo rápido que avanzan las jornadas de las distintas divisiones y las etapas que se van consumiendo de la Liga Concacaf, no nos deben distraer de lo ocurrido la semana pasada en República Dominicana, en donde la Selección Nacional hizo poco menos que el ridículo.

Afortunadamente este tropiezo llegó cuando aún podemos corregir, pero el principal llamado de atención debe ser para el DT Amarini Villatoro, porque todos podemos estar de acuerdo en que un equipo se arma de atrás para adelante y que la prioridad es evitar que nos hagan daño, pero también tenemos que evaluar contra quién jugamos, y los dominicanos, igual que Anguila y Puerto Rico, son adversarios a los que debemos apabullar, por lo que no cabe la doble contención ni los laterales amarrados ni tener un solo hombre metido en el área contraria.

Estoy convencido que si desde el primer minuto el equipo azul y blanco ahoga al rival y termina sus jugadas, más temprano que tarde llegarán los goles por racimos ante rivales que no nos deben asustar.

Así que tendremos que revisar los planteamientos y elegir bien a los jugadores, mientras Amarini Villatoro guarda la cautela para cuando enfrentemos a equipos de mayor nivel.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 21 de agosto.

Fotografía: Fedefut

Síguenos en Facebook