Radio en Línea

Documental Animales Salvajes

En el discurso del Profeta Nelson a Guatemala, dio un solo y gran consejo – Video

La visita de Russell M. Nelson, El Profeta de Dios, dejó grandes enseñanzas acompañada de anécdotas y un grande y pesado consejo.

En el estadio Cementos Progreso de la zona 6 de la ciudad capital de Guatemala, y solo después de casi 5 horas de espera bajo el sol para muchos de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Últimos Días, y viajes que llegaron a superar las 2 horas de trayecto, pudieron escuchar el consejo del Elder Russell M. Nelson presidente de la Iglesia, profeta, vidente y revelador.

Mi consejo hoy es muy simple: Por favor, observen los mandamientos de Dios“, dijo Nelson, según un comunicado de prensa de la iglesia.

Su consejo sencillo y claro luego se extendió en varios temas específicos, aunque el Elder Nelson al referirse a observar los mandamientos de Dios, realmente se refería a observar TODOS los mandamientos de Dios.

Al extender su discurso también mencionó algunos mandamientos específicos, el más importante de ellos es referente a Jesucristo:

“Por favor, enséñenles a sus hijos y a los demás acerca del Señor Jesucristo. Su expiación es el evento más grande en la historia del mundo”.

También invitó a obedecer otros mandamientos igualmente importantes como, el pago del diezmo. En la Iglesia de Jesucristo los diezmos no son utilizados para pagar a los líderes eclesiásticos, si no exclusivamente para la construcción de edificios, mantenimiento, impresión de libros, desarrollo de tecnología e inversiones relacionadas estrictamente con el engrandecimiento de la obra sin que sus ministros reciban un centavo.

Él recordaba una ocasión en la que con su esposa comenzaban a vivir juntos y tenían desafíos para cubrir todos los compromisos que como familia tenían que enfrentar. Entonces sabiendo que había un lugar donde realmente pagaban por dar sangre, fueron de inmediato, y ni bien habían sacado la aguja del brazo de la esposa del Elder Nelson, su esposa le increpó “No te olvides de pagar el diezmo del dinero de mi sangre“, ellos pagaron los diezmos en aquella ocasión y desde entonces. Dicha anécdota fue seguida de su certeza que Dios guardará de los asuntos económicos de aquellos que lo ponen a prueba y pagan un Diezmo íntegro.

“Debemos de limpiarnos de los pecados del mundo, y purificar nuestro lenguaje, elevar nuestros pensamientos y vivir nuestra vida con rectitud”, es otro de los consejos que compartió el Elder Nelson.

El Elder Nelson, como todos los profetas de la antigüedad y de la actualidad, hacen mucho hincapié en la comunicación de los hijos de Dios con su creador por medio de la oración, por lo que también exhortó a que oren a Nuestro Padre Celestial en el nombre de Juesucristo.

Oren con sus familias, oren en privado, oren a Nuestro Padre Celestial en el nombre de Jesucristo por medio del poder del Espíritu Santo, al hacerlo el les dirigirá para bien en todo lo que hacen.

Además les recalcó que oraran al amanecer y al anochecer. En las enseñanzas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se les exhorta continuamente a que en todo momento deben elevar sus oraciones y pensamientos a Dios.

Además, antes de retirarse y haciendo uso de su manto como profeta de Dios y apóstol del Señor Jesucristo, de dejó una bendición apostólica sobre Guatemala.

En el discurso del Profeta Nelson a Guatemala, dio un solo y gran consejo - Video
Con pañuelos blancos un conmovedor “Hasta ver, hasta vernos con el Rey” se despidieron los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Profeta hondeó su propio pañuelo despidiéndose de forma recíproca mientras se retiraba.

Ésta es la cuarta vez que un profeta visita Guatemala, los persidentes que le presidieron fueron: Gordon B. Hinckley en 1997, Spencer W. Kimball (previo a los años 1980) y David O. McKay, quién hizo una visita oficial al país de la eterna primavera en 1954.

En una reunión previa con líderes de otras religiones advirtió los siguientes puntos:

  1. Las familias está bajo ataque
  2. El matrimonio está bajo ataque
  3. Y la honestidad está bajo ataque

Es primordial para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días estrechar esfuerzos por defender La Familia, Los Matrimonios, y La Honestidad.

La música del Coro a cargo de Carlos Rabanales contó con arreglos musicales que prepararon el ambiente para escuchar a los que discursaron.

Síguenos en Facebook